Festival de luces chinas vuelve a iluminar las noches veraniegas en Chile
La colección de relojes de lujo del delincuente vinculado al robo de Keanu Reeves
Camila Andrade se lució como animadora en el anuncio del Centenario de Colo Colo
Línea 7 del Metro: Túneles se encontraron en Alonso de Córdova
El bosque de pandas, el puente de Lanzhou y la representación de la Pagoda Leifeng de 30 metros de altura, son algunas de las atracciones a gran escala que iluminan las noches veraniegas en Chile, en el marco de la feria de luces tradicionales chinas Tianfu Festival.
"Nuestro festival proviene de la provincia de Sichuan (...) Desde el año 2019 realizamos festivales y eventos en Chile. Empezamos con eventos pequeños con algunas figuras y hasta ahora tenemos el evento más grande de luces chinas fuera de China en todo el mundo", explicó a Xinhua el presidente y fundador de Tianfu Festival, Li Zhong.
Entre las resplandecientes obras destaca en esta versión un homenaje al sistema de escritura chino, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), además de un mundo acuático recreado en una laguna e instalaciones, que se inspira en la cultura Sanxingdui.
El festival se realiza en el Parque Orione, ubicado en Camino Lonquén 7860, en Cerrillos y está abierto todos los días hasta marzo.