Instituto Confucio Santo Tomás celebra sus 17 años
Este viernes celebra un evento que incluirá una conferencia, actividades culturales chinas y la entrega de reconocimientos destacados.
Este viernes celebra un evento que incluirá una conferencia, actividades culturales chinas y la entrega de reconocimientos destacados.
La historia de los Institutos Confucio comenzó en 2004 con la apertura de su primera sede en Seúl, Corea del Sur, marcando el inicio de un esfuerzo global por acercar la cultura y el idioma chino a diferentes rincones del mundo.
En 2007, este proyecto llegó a Chile con la creación del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), gracias a la visión conjunta de la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Anhui, en China.
De esta forma el IC ST fue el primero en su tipo en abrir sus puertas en el país, y desde entonces ha trabajado para construir puentes entre ambas culturas, la chilena y la china. Esta semana, la institución cumple 17 años y lo celebra este viernes con un evento que incluirá una conferencia, actividades culturales chinas y la entrega de reconocimientos destacados.
La jornada incluye la conferencia titulada "Construir redes entre China y Chile: una oportunidad inesperada de cruces interculturales y de amistad", a cargo de la destacada académica e historiadora, doctora Mónica Ahumada, quien en su presentación, abordará el impacto de las relaciones interculturales entre ambos países, destacando cómo estas conexiones han fomentado la amistad y el entendimiento mutuo.
La doctora Ahumada posee un doctorado en Estudios Internacionales de Asia-Pacífico por la Universidad de Santiago de Chile. Además, es miembro de ALADAA Chile y autora de numerosas publicaciones sobre la región asiática y sus vínculos con Chile.
En la oportunidad se revisarán los logros obtenidos durante el año por el IC ST, además se entregarán los premios "Aporte en la Relación Chile-China 2024" a una personalidad destaca, y "Alumno(a) Sello", cuyos destinatarios serán anunciados durante la ceremonia, en reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los estudiantes que encarnan los valores del Instituto.