Nuevo embajador de Chile en Pekín se reunió con su homólogo chino
Pablo Arriarán viajará al gigante asiático para asumir oficialmente el cargo.

Pablo Arriarán viajará al gigante asiático para asumir oficialmente el cargo.
El pasado 23 de abril, el embajador de China en nuestro país, Niu Qingbao, se reunió con su nuevo homólogo de Chile en Pekín, Pablo Arriarán, previo a su viaje al gigante asiático para asumir oficialmente el cargo.
Los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre el 55° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el Foro China-América Latina, las relaciones económicas y comerciales bilaterales, la seguridad de los proyectos financiados por China y la cooperación astronómica.
Al momento de su designación, Arriarán se desempeñaba como director de la División Asia Pacífico de la Cancillería.
Previamente, fue embajador de Chile en Egipto (entre 2019 y 2022) y en Ecuador (entre junio de 2022 y 2023), y se desempeñó como segundo en las embajadas en Ecuador y Argentina. También ha ocupado cargos diplomáticos en Gabón, Kenia, Nueva Zelandia y Estados Unidos.
En Chile, formó parte del gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, se desempeñó como subdirector de la División de Gestión de Personas y como director adjunto de la Dirección General del Ceremonial y el Protocolo, entre otras tareas.
Es administrador público de la Universidad de Chile, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Victoria de Wellington, Nueva Zelandia.