Las principales empresas del sector cultural y áreas relacionadas de China registraron un incremento sostenido en ingresos y ganancias en los primeros tres trimestres de este año, según datos oficiales.
Las 78.000 empresas encuestadas recaudaron cerca de 9,97 billones de yuanes (unos 1,4 billones de dólares) en ingresos combinados entre enero y septiembre de 2024, lo que representa un aumento interanual del 5,9 por ciento, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.
Los beneficios de las empresas experimentaron un incremento interanual del 3,9 por ciento, llegando a 790.300 millones de yuanes durante los primeros nueve meses del año, impulsados principalmente por el crecimiento de servicios de información de internet y plataformas en línea de cultura y entretenimiento.
Compañías centradas en nuevas formas de negocios, como proveedores de dispositivos culturales inteligentes vestibles, juegos en línea y drones inteligentes para entretenimiento, reportaron más de 4,16 billones de yuanes de ingresos en el mencionado período, cifra que representa un aumento interanual del 10 por ciento.
Del total, la industria manufacturera cultural aportó ingresos superiores a 2,99 billones de yuanes, lo que equivale a un aumento interanual del 3,9 por ciento. Los ingresos del sector cultural mayorista y minorista totalizaron alrededor de 1,67 billones de yuanes, con un incremento interanual del 4,4 por ciento, mientras que los del sector de servicios culturales se situaron en cerca de 5,31 billones de yuanes, reportando un aumento interanual del 7,6 por ciento.