Tripulación de Shenzhou-19 concluyó segunda serie de actividades extravehiculares
Donald y Melania Trump entregaron dulces a decenas de niños en la Casa Blanca
"Alto guiso": La provocadora publicación de Lanús contra el "chuncho" de la U
Campus Oriente de la UC despidió a Héctor Noguera
Miembros de la tripulación de Shenzhou-19 a bordo de la estación espacial en órbita de China completaron a las 01:12 hora de Beijing de hoy la segunda serie de actividades extravehiculares de su misión, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Los astronautas Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze, trabajaron durante ocho horas y media para completar múltiples tareas, incluyendo la instalación de dispositivos de protección contra basura espacial y una inspección extravehicular. Fueron apoyados por el brazo robótico de la estación espacial y por un equipo en la Tierra.
Los astronautas han completado cerca de la mitad de su viaje espacial y tienen previsto realizar un importante número de experimentos científicos y pruebas tecnológicas en órbita, señaló la agencia. En medio de su ajetreada agenda, también darán la bienvenida a la próxima Fiesta de la Primavera, también conocida como el Año Nuevo Lunar Chino.
Festival del Bote de Dragón: cultura china y solidaridad se unieron en la Laguna Carén
Efecto China: La competencia de botes de dragón en Chile
Chile y China fortalecen su cooperación minera con foco en innovación y sostenibilidad
Trenes chinos con tecnología de punta transformarán los viajes entre Limache y Valparaíso
