Becas TIC 2024: Revisa si recibes un computador gratis y cuáles son los requisitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los requisitos varían si el estudiante pertenece a un colegio público o particular subvencionado.

Becas TIC 2024: Revisa si recibes un computador gratis y cuáles son los requisitos
 Referencial
Llévatelo:

Las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (Becas TIC), son un beneficio entregado por el Estado, que buscan acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de los escolares, a través de la entrega de computadores.

Este año, el Ministerio de Educación entregará un total de 143.000 notebooks a estudiantes de séptimo básico y en condiciones vulnerables, que cumplan con ciertos requisitos.

Cabe destacar que el beneficio es otorgado de manera automática, ya que la beca no admite postulaciones.

¿Qué entregan las Becas TIC?

  • Un computador portátil asignado por el programa.
  • Plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.
  • Garantía del computador por 13 meses.
  • Software educativo.
  • Software de seguimiento de uso y rastreo.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas TIC?

Según dio a conocer Junaeb, los requisitos para postular a las Becas TIC va a depender si el estudiante pertenece a un colegio público o particular subvencionado. En el caso de los primeros, se requiere:

  • Estar matriculado en 7° año de Enseñanza Básica durante el mes de abril del año escolar en una institución pública.
  • No haber sido beneficiario de los programas "Yo elijo mi PC", "Me Conecto para Aprender" y "Becas de Acceso a TIC" en años anteriores.
  • Si se trata de un estudiante de educación para adultos, éste debe cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

En caso de los estudiantes de colegios subvencionados, los requisitos son:

  • Estar matriculado en 7° año de Enseñanza Básica, durante el mes de abril del año escolar, en una institución del sistema subvencionado.
  • Contar con tres indicadores: Brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • No haber sido beneficiario de los programas "Yo elijo mi PC", "Me Conecto para Aprender" y "Becas de Acceso a TIC" en años anteriores.

¿Cómo saber si soy beneficiario de las Becas TIC?

Para revisar si eres beneficiario de las Becas TIC, debes ingresar al sitio web beneficiario.yoelijomipc.cl y digitar el RUT con guion y dígito verificador.

Cabe destacar que, aunque aún no se ha informado la fecha en que se efectuará la entrega de los equipos este año, tradicionalmente se suelen entregar a partir de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter