Buscan crear área de conservación marina en Pisagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región de Tarapacá no tiene áreas marinas protegidas.

Buscan crear área de conservación marina en Pisagua
Llévatelo:

Con el objetivo de contar con un área de conservación marina en la localidad de Pisagua, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Tarapacá licitó un proyecto para el análisis de la zona, que fue adjudicado al Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza).

El estudio debe proponer dentro de seis meses las bases técnicas para la creación de un área protegida, en un sector que, según la autoridad, tiene la calidad de sitio prioritario para la biodiversidad regional.

Imagen foto_00000001

"Desde el 2018 que estamos trabajando junto a la Universidad Arturo Prat, la ONG Océana y la comunidad, en la forma de abordar la mejor protección de un sitio tan importante para nuestra biodiversidad regional", destacó la seremi Moyra Rojas Tamborino.

"Nuestra región no cuenta con ninguna área marina protegida y es un objetivo de nuestra estrategia de biodiversidad 2019-2030, poder contar con al menos una, esperamos, durante el presente año", agregó.

Imagen foto_00000003

Los estudios en el sector hasta ahora han identificado más de 150 especies en el área, distribuidas en 15 especies de mamíferos, 49 aves marinas, 36 especies de peces en el sublitoral y talud, 49 macroinvertebrados en el sublitoral y 26 especies de macroinvertebrados asociados a los bosques de macroalgas.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter