Calidad e inclusión, el aporte de la Autónoma al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales para las necesidades del siglo XXI es la apuesta de la UA.

Calidad e inclusión, el aporte de la Autónoma al país
 UA

Teodoro Ribera, abogado, ex ministro de Justicia y rector de la Universidad Autónoma.

Llévatelo:

Un momento decisivo viven miles de estudiantes de nuestro país: deben elegir la universidad que marcará un antes y un después en su formación no solo académica, sino también en el enfoque valórico con el que participarán en el mundo que quieren.

Para las nuevas generaciones, el qué estudiar y dónde hacerlo es aún más complejo, pues el mundo se encamina a una Cuarta Revolución Industrial, donde la tecnología y la robotización modificarán las profesiones y con ello su formación. Muchas labores que hoy realizan las personas, mañana serán realizadas en forma automática o bien por máquinas, por lo que la capacidad de adaptación es fundamental para enfrentar estos desafíos.

Nuestra casa de estudios sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura e impulsa y fomenta el respeto a las personas, como seres libres e iguales en dignidad y derechos. Ello, con el objetivo de generar puntos de encuentro y bienes públicos que ayuden a fortalecer la convivencia democrática

En la Universidad Autónoma de Chile el estudiante es el eje central del modelo educativo, con el fin de formar profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas que aporten al debate y la solución de los temas país, pero con la capacidad para adaptarse a los cambios. Todos los programas de estudios de la UA contienen asignaturas de formación general, pues los nuevos profesionales deben ser personas con habilidades comunicativas, idóneos para relacionarse y dirigir grupos más diversos, con capacidad de comprendedor el mundo que los rodea.

Un hecho destacable es que la Autónoma está acreditada en investigación, siendo la segunda universidad privada con más publicaciones en revistas indexadas, por lo que los alumnos pueden formarse con profesores chilenos y extranjeros, actualizados en el conocimiento y que están en la frontera del saber. No sólo enseñan lo que saben sino que investigan lo que no saben. Esa es la diferencia.

Hoy, más de 24 mil alumnos que cursan carreras en las 7 facultades radicadas en Talca, Santiago y Temuco han confiado sus estudios en la Autónoma, tanto por su modelo educativo como por su acreditación en el área de investigación.

Esto constituye un orgullo por la confianza que se ha depositado en la Autónoma en correspondencia con sus propios objetivos: la movilidad social, la inclusión en todos sus ámbitos y el compromiso de un futuro mejor.

Para ingresar a la UA se postula a través del sistema PSU. Además, estamos en la gratuidad porque somos una universidad acreditada por cuatro años y tenemos crecientes niveles de selectividad.

Cuando nos adscribimos a este beneficio, lo hicimos inspirados en las bases de su fundación en la ciudad de Temuco y a casi tres décadas de aquello, hemos fortalecido nuestra convicción de un fuerte foco social, una marcada vocación pública en los procesos de aprendizaje y comprometida con el desarrollo local, regional y nacional.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter