Cómo asegurar la continuidad operacional adoptando cloud de Gtd

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diseñar una nube a la medida exacta de las necesidades de cada cliente pareciera ser una solución difícil de encontrar. Sin embargo, el mercado ya viene experimentando cambios y ofrece tecnologías que se ajustan para dar continuidad al corazón del negocio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cómo asegurar la continuidad operacional adoptando cloud de Gtd
Llévatelo:

La transformación digital crece día a día como un factor imprescindible para que corporaciones y empresas de diversos tamaños alcancen más y mejores resultados en su labor.

En ese sentido, el mercado de las telecomunicaciones y servicios TI presentan soluciones capaces de adaptarse a las más diversas necesidades, surgiendo servicios y productos que van desde el diagnóstico, pasando por la asesoría, y finalizando en la entrega de soluciones TI, hechas a la medida de la necesidad del usuario.

Es el caso de Gtd y Telsur, que ofrecen una multinube, con infraestructura propia a nivel nacional e internacional, lo que permite brindar soluciones digitales que conectan la empresa a distintas nubes públicas y privadas, con monitoreo permanente y anillos de conectividad de alta velocidad, ayudando a diseñar la mejor arquitectura para las necesidades operacionales.

Estos servicios permiten el almacenamiento y procesamiento de datos, de plataformas y aplicaciones en datacenters disponibles en Chile y el extranjero como servicio, y a los cuales los usuarios pueden tener acceso por redes privadas o internet, sin la necesidad de ser expertos en su gestión.

Actualmente, la compañía dispone de 3 tipos de nubes:

  1. Nube pública - global: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global y ubicua bajo un modelo de consumo flexible
  2. Nube pública - local: Cuenta con todos los beneficios de la nube global, pero sobre una arquitectura local, donde la soberanía de los datos y no latencia para su acceso es fundamental
  3. Nube privada - dedicada: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura local y dedicada para una sola compañía, y distribuida para satisfacer niveles de servicios más exigentes

El nivel de seguridad y disponibilidad también son aspectos debidamente cuidados, ya que Gtd y Telsur disponen de 8 data centers a nivel mundial, 5 de ellos ubicados en Santiago, 1 en Puerto Montt, 1 en Colombia y 1 en Perú.

Seis de ellos cuentan con certificación Tier III y uno con certificación Leed Gold, un estándar que asegura mejores respaldos y velocidad de la información.

Pensando en mantener la calidad de servicio por la cual se caracteriza la compañía, destaca el acompañamiento al cliente en el proceso de "subir a la nube", con el propósito de sacar el máximo provecho a los beneficios que ofrece la multinube, de acuerdo con las necesidades específicas de cada empresa.

"La calidad como proveedor de multinube se ratifica con un acceso eficiente a un nodo que operamos en Miami, EEUU, país donde se encuentran las nubes públicas más importantes, como Azure, Amazon y Google, permitiendo acceder a ellas a través de una ruta expresa (Gtd Express Route) para una mejor operación del cliente para el caso de que requiera conectarse a estos sistemas", comentó Matías Gil, gerente comercial de Servicios TI de Gtd.

Continuidad operacional, flexibilidad, menores riesgos y pago exclusivo por uso es la carta de presentación y el camino para que corporaciones y empresas no sólo se sientan seguros, sino que puedan crecer y asegurar la continuidad operacional del negocio.

Lee también: Cómo la adopción de Cloud repercute positivamente en la vida de las personas

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter