Cómo postular a los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 9 de julio se extendió el plazo para postular al beneficio estatal.

Cómo postular a los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia
Llévatelo:

El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) extendió su postulación hasta el 9 de julio. Este beneficio cambió su diseño para actuar como un complemento a los ingresos actuales de las familias, en hogares con ingresos informales o que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica.

El IFE contempla hasta $100.000 por persona, garantizando un monto total de $400.000 para un hogar de cuatro integrantes.

Para realizar el trámite y optar al IFE se debe ingresar a la web www.ingresodeemergencia.cl o llamando a los teléfonos 800 104 777 o también al 101 de Chile Atiende.

Después del 9 de julio, se podrá postular para el tercer y cuarto aporte cuyas fechas límite serán el 8 de agosto y 7 de septiembre, respectivamente.

¿Cómo se postula?

Para optar al pago del IFE se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrás consultar si calificas para el beneficio.

Para verificar los requisitos que debe cumplir el hogar, se utilizará la información que dispone el Estado. De ahí la importancia de que los postulantes se inscriban o actualicen sus datos en www.registrosocial.gob.cl.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

Es importante destacar que para quienes recibieron el primer pago, el nuevo beneficio se hará efectivo de forma automática y no deberán realizar un trámite adicional.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter