Cream Cheese: Uno de los quesos más versátiles y para todo tipo de recetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¿Lo has probado? Es ideal para muchas más preparaciones de lo que se pueda sospechar.

Cream Cheese: Uno de los quesos más versátiles y para todo tipo de recetas
Llévatelo:

¿Conoces el Cream Cheese? Seguramente ya lo has probado en un picoteo con amigos. Se trata de un tipo de queso elaborado a partir de leche, cuya receta original data del siglo XVI y proviene de la cultura Amish en EE.UU., quienes descubrieron que agregando más crema se puede obtener un queso fácil de untar.

Es reconocible por ser un queso blanco, sin corteza y de pasta blanda, de consistencia cremosa y un sabor lácteo con una sutil acidez. 

Como muchos quesos, sus ingredientes principales son la leche, la sal y cultivos micro orgánicos o fermentos lácticos; no requiere maduración y puede ser consumido de forma fresca.

Su sabor y olor, no tan intenso como otros quesos, además de su textura suave, han posicionado a este queso como una alternativa para variados tipos de usos. Es reconocida su versatilidad en la cocina: usado como untable en picoteos, en ensaladas, en pastelería, para agregar un toque leve de sabor en sopas, pastas e incluso pizzas, el uso final dependerá de tu creatividad.

Imagen foto_00000016

El Cream Cheese Santa Rosa se destaca por ser más cremoso y sabroso, debido a la mayor cantidad de crema incluida en su receta, además de que en su preparación se utiliza leche fresca y crema de leche de origen natural, recolectada y tratada bajo altos estándares de calidad.

Este Cream Cheese Santa Rosa tiene, a la vez, alternativas para todos los gustos: en versiones con menos calorías (solo 37g por porción) para aquellos que se preocupan por ellas; sin lactosa, para los que sufren de hinchazón y otros síntomas por intolerancia; y en otros formatos, como el de un práctico pote para mejorar la conservación y la comodidad en el uso. Este queso crema en pote es más cremoso y suave, para permitir que sea más fácil de untar y usar en varios momentos.

La escuela del Queso Santa Rosa invita a probar el Cream Cheese en recetas de lo más variadas: 

  • Salsa (Dip) en una receta griega de Tzatziki
  • En cocina salada como ingrediente de un Cremoso
  • En una "Pizza Blanca", reemplazando la salsa de tomate
  • En cocina dulce con un clásico Cheesecake
  • En un clásico Sushi: Sushi roll, Handroll y Temaki
  • O dejando volar la imaginación para mezclarlo con otros sabores

Imagen foto_00000003

SoyLocal: La campaña para ayudar a tus restaurantes favoritos

Además de esas recomendaciones y su CreamCheese, Santa Rosa destaca por participar en la iniciativa solidaria SoyLocal, que busca salvar a los establecimientos gastronómicos en Chile. 

Muchos locales han tenido que cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria y la crisis provocada por el coronavirus. Algunos incluso arriesgan no poder volver a abrir. Es por ello que la plataforma Soy Local surgió para ayudarlo. 

En el sitio web SoyLocal.org se puede aportar comprando un voucher de tu restaurant favorito o etiquetando a los locales gastronómicos que crees que necesitan ayuda.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter