Empoderamiento financiero: Cuatro claves del programa para dar alivio al bolsillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caja Los Andes ofrece alternativas de financiamiento con cuatro opciones concretas para ayudar a sus afiliados.

Empoderamiento financiero: Cuatro claves del programa para dar alivio al bolsillo
 Caja Los Andes
Llévatelo:

Según estudios de la OCDE (2016) Chile tiene una nota 3,4 en Educación Financiera, mientras que el endeudamiento de los hogares nacionales batió un récord y llegó al 75%.

Para generar un cambio efectivo, es esencial replantear la forma de entregar este tipo de educación y reenfocarla de manera más activa. Ya no son suficientes los programas convencionales que buscan generar un cambio a través de la entrega de información. Por eso, Caja Los Andes propone herramientas concretas que le permitan ordenarse a las personas y así concretar proyectos.

Empoderarnos de nuestras finanzas es la meta

Dentro de los Programas de Educación Financiera, Caja Los Andes, lanzó "EFI" su programa de Empoderamiento Financiero que busca dar alivio y tranquilidad a sus afiliados y sus familias a través de cuatro pilares: el Ahorro, la Protección, Financiamiento y Educación que les permitan tomar decisiones con más información.

En el plano de financiamiento la caja de compensación se enfoca en la ayuda y el orden en momentos de necesidades, englobando:

Alivio Financiero: Puedes disminuir la cuota vigente, con tasas más convenientes, una oportunidad para que ordenes tus deudas.

Consolidación: Se ofrece la consolidación de deudas de otros créditos a través de tasas más convenientes.

Reordénate: Es un Plan de Pago que permite modificar las condiciones de tasas y plazo del Crédito Social para regularizar mora.

Crédito de Salud: Financiamiento de hasta $90.000 en farmacias y hasta $180.000 en Centros Médicos a lo largo del país

Los interesados pueden conocer más de este programa en www.cajalosandes.cl/efi

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter