Gatorade reciclará los vasos del MDS 2019 para hacer implementos deportivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implementos deportivos que se hagan con el material reciclado serán regalados a distintos colegios de Chile para fortalecer el deporte en los niños, niñas y jóvenes.

Gatorade reciclará los vasos del MDS 2019 para hacer implementos deportivos
Llévatelo:

Con el objetivo de seguir fomentando el deporte y contribuir a un menor impacto medioambiental durante este y todos los eventos deportivos de la marca, Gatorade anunció que, a partir del próximo Maratón de Santiago 2019, todos los puntos de hidratación contarán con vasos reciclables que serán transformados en diversos implementos de uso deportivo. De esta forma, cada vaso que sea "recolectado" de ahora en adelante en un evento auspiciado por la compañía podrá tener una segunda vida ligada a la actividad física.

Pero eso no es todo, pues todos los implementos hechos a partir del reciclaje serán repartidos en distintos colegios para que los niños y niñas puedan continuar motivándose con el deporte. Así, mientras más personas hagan actividad física, suden y se hidraten con Gatorade, habrá mayor cantidad de implementos deportivos para los más pequeños.

Esta iniciativa es parte de la campaña "Suda para que otros Suden" que se ha trabajado bajo el propósito que tiene la marca de hidratar a las futuras generaciones. Gatorade entiende la importancia de la actividad física en las etapas formativas y es por esto que considera sumamente relevante motivar a las personas con el deporte desde pequeños, pues mientras antes adquieran hábitos saludables, más posibilidades hay de que los mantengan a lo largo de la vida. Además, a esa edad también pueden formarse y encontrarse los grandes deportistas.

"Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones. Con esta iniciativa buscamos principalmente continuar fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental", señaló Eduardo Ffrench-Davis, gerente de Marketing y Trade Marketing Bebidas Analcohólicas CCU Chile.

En la nueva versión de la Maratón de Santiago se espera que más de 33 mil personas participen en la carrera sudando y entregando todo de sí; mientras Gatorade participará con su tecnología líquida para ayudar a los deportistas a mantenerse hidratados y mejorar su rendimiento. Todos los productos que se repartirán en la carrera son científicamente formulados para satisfacer las necesidades deportivas de los corredores durante todas las fases de su actividad atlética.

Eso sí, el llamado de la marca para todos los asistentes del maratón es a botar sus vasos en la zona de reciclaje que estará identificada en todos los puntos de hidratación. De esta forma se facilita el proceso y se asegura que los desechos puedan reutilizarse.

Gatorade, como siempre tiene el compromiso de apoyar el deporte en todos los niveles de competencia, tanto profesional como amateur, hidratando a los deportistas alrededor de todo el mundo. Así es como con esta campaña no solo se espera que las personas sean más conscientes con el entorno y el planeta, sino que también puedan seguir disfrutando de las actividades deportivas y todos los puntos de hidratación Gatorade a lo largo del país.

Para más información de esta campaña y lo que hace Gatorade a lo largo de todo Chile, sigue la cuenta en Instagram @gatoradechile.

Imagen foto_00000019

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter