Las tres R de Respect: La nueva línea de productos sustentables de Ripley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las prendas son de materias primas, orgánicas y recicladas para reducir el impacto ambiental.

Las tres R de Respect: La nueva línea de productos sustentables de Ripley
Llévatelo:

¿Te preocupa el medioambiente y también vestirte bien? Los productos de la línea Respect ya están disponibles en todas las tiendas Ripley de Chile, ofreciendo una variada alternativa de prendas y artículos sustentables.

Se trata de una colección que busca reducir el impacto al entorno, elaborada con materias primas sostenibles, orgánicas y recicladas, junto a nuevas tecnologías y procesos de producción más amigables con el planeta.

Respect se basa en tres R: Reduce - Reutiliza - Recicla.

El primer concepto clave tiene que ver con reducir la contaminación en el mundo. La nueva línea sustentable de Ripley cuenta con algunos de estos atributos: productos con fibras naturales (no cuentan con procesos químicos ni productos artificiales en su elaboración); prendas de algodón orgánico (cultivadas sin fertilizantes ni productos nocivos para la salud); certificado BCI, que promueve el cultivo y recolección respetuosa con el planeta y la calidad de vida de los trabajadores que la producen; una producción con un 50% menos de consumo de agua; y otros cuentan con certificación OEKO TEX (que garantiza que son libres de químicos nocivos).

Imagen foto_00000002

Respect también reutiliza, al acordar alianzas con entidades como Coaniquem y emprendimientos como Vestuá, con el fin de brindarle al público productos de segundo uso (en tiendas Parque Arauco, Alto Las Condes y Mall Plaza Egaña).

Su tercera R es por reciclaje y refiere a productos nuevos como pieceras, colchas y frazadas hechas con fibras recicladas en la lógica circular. En este apartado, trabajan junto a Ecocitex, emprendimiento dedicado a elaborar hilados y productos a partir de material reciclado.

La línea Respect cuenta con productos de diferentes marcas y categorías como mujer juvenil y adulta, hombre juvenil y adulto, infantil, bebé y hasta productos para el hogar, que puedes encontrar en Ripley y en Ripley.com.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter