Las ventajas de ser pyme y usar un software ERP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Las ventajas de ser pyme y usar un software ERP
Llévatelo:

Los servicios de software ERP 100 por ciento web, también conocidos SaaS, pueden ser una herramienta muy útil cuando se trata mantener una compañía bien organizada, también en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Estas tecnologías permiten gestionar de manera digital y al mismo tiempo múltiples áreas de la organización, incluyendo finanzas, ventas y recursos humanos, entre otras; de manera mucho más rápida que "a la antigua", con papel y lápiz.

Para Eduardo Alcérreca, gerente de Marketing de Defontana, destaca que una de las principales ventajas de contar con este tipo de software es que "es la mejor forma de ordenar la empresa, tener información al día, en línea y transparente para el apoyo a la toma de decisiones; esto es transversal para toda empresa de cualquier rubro".

Defontana es la empresa líder en la entrega del servicio de ERP, la sigla en inglés de sistema de planificación de recursos empresariales.

Alcérreca agrega: "En el caso de un ERP, lo relevante es reconocer ciertas señales que son el indicativo más certero de la necesidad de implementar estos servicios en una empresa u organización".

Entre ellas, detalla el ejecutivo, están "darse cuenta de que se le está quitando tiempo al negocio o core business, para mantener la administración al día; cuando se debe bucear en un montón de datos para encontrar el que de verdad se necesita; o cuando se está siendo más bien reactivo que proactivo en la toma de decisiones".

Rápido retorno de la inversión

En una época donde el control de costos es crucial, el ERP 100% web de Defontana también tiene una ventaja, porque "el retorno de la inversión es perceptible rápidamente", enfatiza Alcérreca.

"Lo más visible, entre los muchos beneficios, son el ahorro, el orden, la disponibilidad de la información instantánea y el aumento de la productividad, como consecuencia principal del ordenamiento de los procesos, la que puede alcanzar un 30%, aprovechando el mayor desempeño del ERP 100% web", profundiza.

Asimismo, un ERP 100% web permite revisar la información de la empresa desde cualquier lugar y momento, a través de una tablet, un computador portátil o un teléfono móvil, sin necesidad de instalar un programa y a través de tu navegador favorito.

Imagen foto_00000016

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter