Llega a Santiago la primera red de estaciones para recargar productos de limpieza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera estación de Ecocarga Chile está ubicada en el Mall Plaza Vespucio.

La iniciativa promueve el uso de envases reutilizables, reconociéndose como pilar de la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Llega a Santiago la primera red de estaciones para recargar productos de limpieza
Llévatelo:

EcoCarga, la primera red de estaciones de recarga de productos de limpieza, por fin llega a la Región Metropolitana con la apertura de su primera estación en Santiago, en el Mall Plaza Vespucio.

La iniciativa, desarrollada a nivel local, ha asumido una de las mayores problemáticas del cambio climático: La disminución de los plásticos, ofreciendo a usuarios productos biodegradables de calidad en envases reutilizables que pueden ser trazados y que, además, implican un costo mucho menor para los consumidores.

De esta forma, en los últimos 10 meses, EcoCarga Chile ha ahorrado 12 toneladas de plásticos y 5 toneladas de CO2, solo por el hecho de que sus 21.500 usuarios reutilizan un mismo envase para cada producto de limpieza, detergente líquido, suavizante, lavaloza y multiuso. Esto equivale a 74.650 envases plásticos que no se utilizaron.

Triple impacto

Hoy en el mundo, e incluso en Chile, es común ver emprendimientos que eliminan envases de alimentos. Pero en el caso de los productos de aseo, es una iniciativa inédita que implicó un gran esfuerzo.

"Desde hace unos años empezamos a visualizar los cambios requeridos por el mercado y comenzamos a desarrollar esta innovación, que significó una importante inversión, además del trabajo de un gran equipo de personas", destaca Jorge Aranda, gerente general de EcoCarga Chile.

En ese sentido, esta innovación tiene un triple impacto: social, ya que entrega a las personas herramientas para cambiar sus hábitos de consumo y hacerlos más sostenibles; económico, porque ofrece productos de calidad con valores hasta 50 por ciento más económicos que en canales tradicionales; y sustentable, al ahorrar una gran cantidad de desechos plásticos.

Las cifras que entrega la trazabilidad del consumo de estos productos permite medir claramente el impacto que genera a través del código QR de cada envase, el que puede ser reutilizado múltiples veces.

En el verano de 2020, se abrirán tres nuevas tiendas más en la zona norte, centro y oeste de Santiago.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter