Producción y consumo consciente: Palanca de cambio para afrontar la actual crisis climática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"SOS: Crisis Climática" se denomina el XIX Encuentro de Desarrollo Sostenible de ACCIÓN Empresa.

Producción y consumo consciente: Palanca de cambio para afrontar la actual crisis climática

Además, en el evento se dará a conocer un estudio a nivel nacional sobre Consumo Responsable.

Llévatelo:

Este martes 20 de agosto se realizará el XIX Encuentro de Desarrollo Sostenible de ACCIÓN Empresas, en el que se abordará la importancia de modificar nuestros tradicionales modelos de producción y de consumo de cara a la emergencia climática que enfrentamos como humanidad.

En la cita en CasaPiedra -y bajo el nombre de "SOS: Crisis Climática"- participarán actores empresariales, gubernamentales, académicos y de la sociedad civil, que buscan movilizar a las industrias nacionales hacia modelos de producción más conscientes con la realidad climática y sensibilizar a los consumidores para que tomen un rol activo a través de compras reflexivas.

En ese sentido, durante el evento se dará a conocer un estudio a nivel nacional sobre Consumo Responsable, realizado por ACCIÓN en conjunto con Ipsos Chile, en el que se visibilizarán los patrones de consumo adoptados por los chilenos y la incorporación de economías que rigen estos comportamientos.

Por ejemplo, solo el 16% de las personas cree que "generar una economía social y medioambientalmente responsable" es uno de los temas más importantes que debe resolver el país en la actualidad. Las dimensiones que fueron consideradas en el sondeo son: alimentación, vestuario, movilidad, hogar y ocio.

Uno de los elementos que gatillan el encuentro, que espera reunir a cerca de 1.200 asistentes, será la COP25, la cumbre global más importante del mundo en materia de cambio climático que se realizará en Chile, entre el 2 y 13 de diciembre de este año, y que buscará acuerdos ambiciosos para desacelerar el calentamiento global.

Por este mismo motivo, el encuentro de ACCIÓN cuenta con el patrocinio de la COP25.

Inspiración, mirada global y enfoque empresarial

La jornada comenzará a las 8:30 horas y será inaugurada por Matías Verdugo, presidente del directorio de ACCIÓN Empresas, quien además dará la bienvenida a la primera intervención de la jornada: La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

"SOS: Crisis Climática" estará dividido en un plenario y un conversatorio, siendo la primera parte integrada por cuatro charlas tipo Tedx con los speakers:

  • Visión nacional, con Gonzalo Muñoz, "champion" de la COP25
  • Inspiración, con Christopher Bannister, activista climático
  • Percepción global, con Patrick Verkooijen, CEO Centro Global de Adaptación
  • Experiencia empresarial, con Nuria Hernández, CEO Unilever Chile

Posteriormente, Maribel Vidal, VP de Planificación de McCann, presentará los resultados del estudio nacional "Conscientes: una mirada al nuevo consumo actual", estudio de opinión realizado por ACCIÓN e IPSOS, en el que se indagó en el nuevo perfil del consumidor chilenos de cara al cambio climático.

Para analizar en profundidad este documento se realiza un conversatorio denominado "¿Qué producción y consumo necesitamos en la nueva Realidad Climática?", en el que participarán:

  • Ricardo Bosshard, director de WWF Chile
  • Julian Ugarte, director de Socialab
  • Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica McCann
  • George Lever, gerente de Estudios CCS
  • Eloisa Silva, conectora de oportunidades y co-fundadora de Birus

Luego, durante la tarde, se realizarán 5 mesas temáticas de trabajo sobre Alimentación, Economía Circular, Ruta a la Carbononeutralidad, Marketing y Consumo, y Finanzas Sostenibles.

 

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter