Rankings internacionales sitúan a Universidad Autónoma de Chile en destacados puestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución con sede en Talca, Temuco y Santiago fue evaluada positivamente por prestigiosas listas como Times Higher Education, Center for World University Rankings y Webometrics.

Rankings internacionales sitúan a Universidad Autónoma de Chile en destacados puestos
Llévatelo:

La Universidad Autónoma de Chile viene subiendo constantemente entre prestigiosos ránkings internacionales, durante los últimos años, posicionándose así entre las mejores instituciones de Latinoamérica y el país. 

Hace pocas semanas, la reconocida agencia Times Higher Education, dio a conocer los resultados de dos listados. El primero de ellos, el Ranking de las Universidades de América Latina, ubicó a la mencionada casa de estudios dentro de las 70 mejores a nivel regional, en el rango 61-70, subiendo 10 posiciones.

Esta medición enumera a los mejores planteles educativos de América Latina y se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento rigurosos usados por el World University Rankings. Aquí se evalúa a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Este ranking incluye 166 universidades en 13 países.

Además, la misma agencia presentó el ranking de Universidades Jóvenes, el que enumera a las mejores instituciones del mundo que tienen 50 años o menos. En total fueron analizadas 400, ubicando a la U. Autónoma en el rango 101-150 a nivel internacional y la segunda mejor universidad joven a nivel nacional.

Por otro lado, el Centro para el Ranking Mundial de Universidades (CWUR) entregó su informe del año 2020, donde se sitúa a la Universidad Autónoma dentro de las 14 mejores de Chile y dentro de las 2.000 mejores universidades a nivel global.

Desde el 2012, CWUR publica una de las más renombradas clasificaciones académicas de planteles en el mundo, la que evalúa educación, el empleo de ex alumnos, la producción de investigación y las citas sin depender de encuestas.

Sumando resultados positivos, recientemente Webometrics dio a conocer su ranking internacional de instituciones, ubicando a la Universidad Autónoma en el puesto 14 a nivel nacional, subiendo tres posiciones con respecto al año anterior. En esta medición, la U. Autónoma ha mejorado notablemente, considerando que en 2014 se encontraba en el puesto 51 dentro de las universidades chilenas.

Así también, se presentó el Webometrics Transparent Ranking 2020, que posiciona a la Universidad Autónoma en el lugar 9 a nivel nacional, avanzando tres lugares con respecto al año pasado. Esta clasificación se basa en la cantidad de registros en el repositorio indexados por Google Scholar, donde en este periodo a nivel internacional, la Universidad Autónoma subió 135 lugares respecto del año pasado, lo que refleja el constante trabajo de los investigadores y científicos de la casa estudios.

Según la Universidad Autónoma de Chile, desde sus inicios tienen la convicción de formar a profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Es por ello que buscan un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y vinculación con el medio.

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter