TECLA III: Desafío sostenibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esta versión, economía circular y espacios sostenibles serán los dos ejes que se trabajarán en conjunto a los emprendedores y emprendedoras para implementar cambios a largo plazo, que nos ayuden a hacer de Chile un país más sostenible.

TECLA III: Desafío sostenibilidad
Llévatelo:

TECLA -Talento Emprendedor Caja Los Andes- es el fondo de innovación social, que busca potenciar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la primera edición de TECLA, nos enfocamos en calidad de vida, mientras que en la segunda, trabajamos con emprendimientos enfocados en Dependencia y discapacidad, y en Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos.

En ambas ocasiones, se premió a 6 emprendimientos en las categorías de consolidación (empresas con capacidad de impacto y búsqueda de consolidarse) y expansión (empresas ya establecidas en búsqueda de expansión), además de hacer menciones especiales para aquellos que destacaron durante el proceso.

En esta tercera edición, se buscan proyectos de emprendedores con iniciativas que se enfoquen en impacto económico, social y medioambiental, para potenciar los centros turísticos de Caja Los Andes en su transición a la sostenibilidad y al turismo circular.

En este marco, es importante destacar que los mejores proyectos emprendedores que logren superar las etapas propuestas, serán ganadores de premios que les ayudarán a crecer, ampliar sus conocimientos y seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

En su contacto permanente con las problemáticas sociales y su compromiso en la búsqueda de soluciones para las mismas, Caja Los Andes renueva su apuesta con una temática que se encuentra en la agenda mundial; el impacto del cambio climático en la vida de todos y todas.

Frente a este contexto, la propuesta presenta otro punto relevante: el desarrollo sostenible en las localidades donde se encuentran los centros turísticos de Caja Los Andes. Así, estos centros van a dar cuenta de una innovación importante, el traspaso de un turismo lineal al circular. Ayudando a su vez en el desarrollo de economías locales, provocando una descentralización.

En esta versión de TECLA, se trabajará en base a dos grandes categorías y sus respectivas temáticas a abordar.

En la categoría de Economía Circular, se contemplan Oportunidades laborales y empleabilidad, Ecoturismo y Cuidado de la Biodiversidad, Patrimonio, Artesanía local y Ecodiseño, Reciclaje, reutilización y reducción.

En la categoría de Espacios Sostenibles, se contemplan Eficiencia energética, Accesos universales e inclusivos, Gestión de recursos naturales y Neutralización de la huella de carbono.

Se premiará a cuatro ganadores en la fase de consolidación y seis ganadores en la fase de expansión. Todos aquellos que logren ser finalistas junto a sus emprendimientos, recibirán apoyo en un bootcamp de aceleración y networking, evaluación para ingresar a ser partner de Impacto Social y evaluación para ser miembro de la red de Emprendimiento Social.

Hasta ahora, hemos podido inspirar, incluir, concientizar, ayudar, simplificar, contactar, dar acceso, educar, reciclar, reutilizar y gestionar a través de los proyectos que han sido parte de Tecla, en sus dos versiones anteriores.

Sociedad, impacto ambiental e innovación son temas que nos interesan, porque inciden en todos y serán abordados en esta nueva edición de TECLA. Para saber más acerca de esta propuesta, las bases legales, conocer los ganadores anteriores, los premios y más información, ingresa a su sitio web.

Porque ser parte del cambio, no puede esperar.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter