Un clásico de Andrés Pérez llega a Teatro Nescafé online: "Popol Vuh"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo vía streaming será presentado en vivo y contará con conversatorios.

Un clásico de Andrés Pérez llega a Teatro Nescafé online:
Llévatelo:

Uno de los grandes hitos del teatro chileno llega al ciclo de streaming Teatro Nescafé Online. Se trata de la obra "Popol Vuh –Primera parte: La creación", dirigida por Andrés Pérez Araya (1951-2002), que se emitirá como registro audiovisual el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.

La adaptación libre de la compañía Gran Circo Teatro, sobre el texto sagrado precolombino, regresa así tras 18 años de su última presentación en vivo mediante esta grabación hecha en 1992.

Dirigido por el emblemático Pérez, el montaje nuevamente rememorará la cosmogonía ancestral de los habitantes nativos de la región maya del Quiché, Guatemala, para comprender su génesis como pueblo que recuerda y venera a sus dioses; una visión de mundo intacta que permite indagar en la identidad indígena latinoamericana.

Cuenta con un recordado elenco: Rosa Ramírez, Roxana Campos, Mabel Guzmán, Viviana Veas, René Rossel, José Gutiérrez, Jaime Mc Manus, Ignacio Mancilla, RamonLlao, Manuel Peña, Gonzalo Muñoz y Marcos Grez, junto a los narradores musicales Javiera Parra, Cuti Aste, Emmanuel Becerra, Marco Garrido y Martín Oyarzún.

El espectáculo además será presentado en vivo desde el escenario del Teatro: el miércoles 16 por la actriz y directora de la Compañía Profesional Independiente Gran Circo Teatro, Rosa Ramírez, mientras que el jueves 17 por la actriz Micaela Sandoval. Al terminar la emisión de ambos días se realizarán conversatorios con los anfitriones de la Fundación Andrés Pérez Araya, incluyendo actores, músicos y técnicos, quienes ahondarán en esta gran experiencia teatral.

"Popol Vuh –Primera parte: La creación"

Estrenada en el Festival de Copenhague, Dinamarca, en 1992, y con exitosa presencia en los certámenes internacionales de Ginebra, Zurich y Hamburgo, así como en la Expo Sevilla, "Popol Vuh" tuvo su debut oficial en Chile el 20 de noviembre de ese año en el Parque Forestal de Santiago.

Desde entonces, el montaje se posicionó en la escena artística chilena –al igual que "La negra Ester"- con un lenguaje escénico estimulante gracias a su festiva creatividad en relación a sonidos, cantos, bailes, maquillajes y vestuarios, así como por su sorprendente expresividad corporal y remarcado espíritu comunitario, sellos inconfundibles de la compañía Gran Circo Teatro.

Las entradas pueden adquirirse mediante la boletería del Teatro Nescafé de las Artes y en el sistema Ticketek, desde 5.000 pesos.

Las funciones serán el miércoles 16 de septiembre a las 19:00 horas y jueves 17 de septiembre a las 17:00 horas.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter