Valle Nevado da inicio a la temporada invernal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes 28 de junio se abren las pistas, hoteles y áreas de servicio.

Para alegría de los fanáticos, las últimas nevadas permitieron adelantar la fecha.

Valle Nevado da inicio a la temporada invernal
 Valle Nevado
Llévatelo:

"Se acabó la 'inviernitis', esa ansiedad que teníamos todos por empezar la temporada cuanto antes", así resume Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, la buena noticia que trajeron las últimas nevadas y que permitirán al centro invernal abrir la temporada este viernes 28 de junio.

Margulis detalló que hay 55 centímetros de nieve y Valle Nevado "da inicio al invierno con excelentes condiciones".

"Durante los últimos 25 años, el 88% de nuestras aperturas ha sido en junio y este invierno confirma la tendencia. Esperamos cerca de 350 mil visitas durante los meses de invierno, 5% más que en 2018", agregó el ejecutivo.

Valle Nevado espera que el 70% de sus visitas sean chilenas, mientras que entre los extranjeros lidera Brasil, seguido por Canadá, Estados Unidos, Australia, México, Perú y luego países europeos.

Alta reservas para vacaciones de invierno y Fiestas Patrias

Ricardo Margulis también adelantó que habrá períodos en que Valle Nevado tendrá gran afluencia de público, porque la ocupación de los hoteles del centro se proyecta por 85% en fechas como vacaciones de invierno y la semana del 18 de septiembre, además de lleno total para los primeros fines de semana.

El ejecutivo recordó que Valle Nevado es "el centro invernal es el más alto de Chile (3.025 metros) y por su orientación sur tiene más y mejor nieve".

"Esto nos permite anticipar una temporada hasta los primeros días de octubre. Hay que recordar que en 2018 fue el último centro invernal el cerrar sus puertas y que en 31 años llevamos cerca de 5 millones de visitantes", agregó.

Imagen foto_00000018
Valle Nevado abre su temporada este 28 de junio.

 

Bike Park y más actividades

Durante este año, Valle Nevado sigue adelante con su plan iniciado en 2009, que contempla una inversión de más de US$ 200 millones hasta 2022.

"Para este año la inversión es cercana a los US$ 4 millones, incluyendo el nuevo proyecto de Bike Park que inauguraremos en diciembre y que marcará un nuevo estándar en este tipo de parques. Otras mejoras son el sistema de fabricación de nieve que comenzó hace algunas temporadas, junto con dos nuevas y modernas máquinas para trabajar las pistas (Pisten Bully)", proyectó el gerente.

Además, hay actividades especiales, como:

  • Transmisión de los partidos de la fase final de la Copa América que harán algunos restaurantes
  • El 2 de julio será un día especial en Valle Nevado por el eclipse solar, con una espectacular vista del 92% del cielo de la zona central cubierto por la sombra de la Luna, a más de 3.400 metros de altura
  • Nuevos programas de raqueta y randonnée (sky de travesía) junto a la compañía de un guía profesional
  • Siguen las Noches Hard Rock, con la presentación en vivo cada sábado de reconocidas bandas nacionales
  • En agosto se celebrarán las Food Week y Wine Week, donde destacados chefs chilenos e internacionales mostrarán lo mejor de sus propuestas culinarias y de maridaje
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valle Nevado Ski Resort (@valle_nevado) el 25 Jun, 2019 a las 2:46 PDT

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter