Admisión 2023: Cómo preparar tu llegada a la Educación Superior con el Portal Todo TP

Publicado:
| Periodista Digital:

La plataforma está enfocada en capacitar a los estudiantes para su paso de la Educación Secundaria a la Superior, informándolos del proceso y, por sobre todo, entregándoles las herramientas necesarias para una mejor toma de decisiones respecto de su futuro, facilitándoles la transición.

Admisión 2023: Cómo preparar tu llegada a la Educación Superior con el Portal Todo TP
Llévatelo:

Definir un proyecto de vida, acorde a los capacidades y motivaciones que cada uno tenga, requiere de la búsqueda de información, preguntar a cercanos su experiencia, buscar referentes de su área, y muchas otras instancias que permitan tomar una decisión respecto al futuro profesional y personal. Cada uno tiene distintas expectativas y debe construir su camino según sus propios intereses, y en este proceso es donde contar con una herramienta que consolide todo lo anterior, resulta fundamental.

Esta es la finalidad con la que Duoc UC creó el Portal Todo TP. Un lugar que proporciona información y apoyo necesario a los estudiantes que están próximos a continuar sus estudios en la Educación Superior.

Allí podrán encontrar herramientas para prepararse y tomar una decisión lo más informada posible.

"Este portal es muy importante para toda la Educación Media Técnica Profesional, un espacio que cada día cobra más relevancia ya que, en los últimos años, hemos sido testigos de un incremento significativo de estudiantes que finalmente toman la decisión de acceder a la educación superior", comentó Marcela Arellano, directora de Vinculación e Integración Institucional Duoc UC.

En la plataforma, se ofrece gratuitamente, un lugar donde toda la comunidad puede acceder a información y comenzar su experiencia formativa, realizando cursos de matemáticas, lenguaje e inglés para nivelarse, y en el caso de aprobarlos, podrán convalidarlos si es que deciden matricularse en Duoc UC. 

"Invitamos a todos quienes están el proceso de admisión de este año y tienen la intención de estudiar una carrera en la educación superior, a comenzar a pensar en su futuro. En el Portal Todo TP, podrán encontrar todas las herramientas necesarias para empezar a dar los primeros pasos", concluyó Arellano. 

¿Qué encontrarás en el portal Todo TP? 

Áreas de formación: A través de material audiovisual se podrán conocer los rubros donde se requerirá contar con nuevos técnicos y profesionales.

Orientación vocacional: Información de cómo acceder a los beneficios estudiantiles (gratuidad, becas y créditos) y consejos para facilitar la transición hacia la educación superior e inserción laboral.

Ruta educativa: Acceso a cursos de lenguaje, matemáticas e inglés, y también información de distintas especialidades. Todo con apoyo de docentes de Duoc UC, quienes resolverán tus dudas. 

Para conocer más respecto al Portal Todo TP ingresa al siguiente enlace: https://todotp.duoc.cl/ 

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter