Chao al plástico: Penguin Random House toma inédita medida con todos sus libros

Publicado:
| Periodista Digital:

La casa editorial de Isabel Allende, Stephen King y Margaret Atwood, entre otros autores, dejará de usar plástico para cubrir sus libros como parte de su plan de transformarse en una empresa carbono neutral a 2030.

Penguin Random House cuenta en su catálogo con 48 sellos editoriales, decenas de premios Nobel y un creciente número de autores nacionales.

Chao al plástico: Penguin Random House toma inédita medida con todos sus libros
Llévatelo:

El grupo Penguin Random House anunció un inédito paso en el mercado editorial chileno, pues eliminará el retractilado en todos sus libros para reducir los plásticos.

La empresa busca ser carbono neutral hacia 2030, lo que implica calcular y hacer un seguimiento de las emisiones totales de CO2 que produce, para bajarlas al máximo. En esa línea, la editorial ya ha tomado algunas medidas como el cambio de las oficinas a un edificio verde y sustentable, y la impresión de libros en papeles fabricados a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionadas con los más altos estándares ambientales, garantizando una explotación de los recursos sostenible con el medio ambiente y beneficiosa para las personas.

Para dar un paso más en la protección del medio ambiente en Chile, desde mayo, Penguin Random House dejará de colocar la envoltura de plástico a los libros que publica, en sus novedades y reimpresiones. Según señalan, dicho plástico de un solo uso genera una huella altamente contaminante para nuestro planeta.

Esta acción es congruente con las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales de retirar las bolsas de plástico de un solo uso y también con las prácticas establecidas en casi todos los países de Europa y el continente americano.

"Tenemos un compromiso de convertirnos en una empresa respetuosa con el medio ambiente. Eso no solo pasa por publicar libros y autores que aboguen por la defensa y el cuidado del planeta. También involucra adoptar iniciativas prácticas y ser líderes en la industria editorial para disminuir el impacto de nuestras actividades sobre el ecosistema. La eliminación del plástico en nuestros libros es el primer paso de un camino que esperamos recorrer en los próximos ocho años", explica Sebastián Rodríguez-Peña, director general de Penguin Random House.

Premiados autores y una apuesta por la innovación

Creada el 1 de julio de 2013, Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House que cuenta con presencia en España, Portugal, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Chile.

El grupo editorial está especializado en la edición y distribución de libros, para ofrecer a lectores y autores la mejor experiencia en el ámbito de la literatura, con la doble intención de potenciar la creatividad literaria y fomentar el valor de la lectura en la sociedad. Es la enseña heredera de varias editoriales históricas en nuestro idioma, lo que le ha proporcionado un amplísimo catálogo y una fuerte presencia internacional, además de un profundo conocimiento del sector y una larga tradición profesional que le han convertido en líder en lengua española.

En total cuentan con 48 sellos editoriales, 39 premios Nobel y una cantera de voces locales que dan vida al fondo más rico en castellano de la literatura latinoamericana y mundial: Roberto Bolaño, Isabel Allende, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, José Donoso, Margaret Atwood, Toni Morrison, Chimamanda Ngozi Adichie, Abdulzarak Gurnah, Zadie Smith, Umberto Eco, Joe Nesbo, Bret Easton Ellis, James Ellroy, J.K. Rowling, Roald Dahl, Joan Didion, Joyce Carol Oates, David Foster Wallace, Ernest Hemingway, Stephen King, John Katzenbach, Brandon Sanderson, Cixin Liu, Hiromi Kawakami, Eduardo Sacheri, Rosa Montero, Julia Navarro, Pierre Lemaitre, Elsa Morante, Mario Levrero, Tony Judt y Yuval Noah Harari son solo algunos de los autores que demuestran la amplitud y vastedad del catálogo editorial.

A ello se suma el trabajo de Penguin Random House para difundir a nivel local e internacional la obra y el trabajo de autores chilenos como Lina Meruane, Nona Fernández, Rafael Gumucio, Alberto Fuguet, Carla Guelfenbein, Pablo Simonetti, Patricio Jara, Álvaro Bisama, Jorge Baradit, Carlos Basso, Guillermo Parvex, Carlos Pinto, Gabriel León, Carmen Gloria López, Diego Zúñiga, Camila Gutiérrez, Patricia Cerda, Andrea Amosson, Gabriel Salazar, Raúl Sohr, María Olivia Mönckeberg, Pascale Bonnefoy, María Teresa Ruiz, Mario Hamuy, Alfredo Jocelyn-Holt, Alejandra Matus, Mauricio Weibel, Andrea Larrabe, Joseph Michael Brennan e Ignacio Rebolledo, entre muchos otros.

La apuesta por la tecnología, la optimización de los procesos y la excelencia del equipo humano han permitido a Penguin Random House Grupo Editorial ofrecer un servicio de calidad y competitivo a autores y lectores sin dejar de afrontar los retos propios de una compañía global, como son la innovación y el crecimiento.  

Con el adiós al retractilado y otras medidas que espera implementar a futuro, Penguin Random House busca que los libros que produce y todas las actividades relacionadas a la industria editorial en Chile y el mundo, sean medioambientalmente sostenibles.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter