Ciudades donde las personas compran casas con Bitcoin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada del mundo, permitiéndole a las personas adquirir inversiones en todo el mundo.

La seguridad transaccional inherente de Bitcoin, la transparencia y las trasferencias de dinero de bajo costo lo hacen uno de los métodos de pago más confiables para diversos productos y servicios, incluyendo bienes raíces.

Aunque los gobiernos alrededor del mundo todavía debaten sobre hacer de Bitcoin una moneda de curso legal, muchas empresas multinacionales y locales ya lo han adoptado dentro de sus portafolios.

Ciudades donde las personas compran casas con Bitcoin
 Unsplash

Dubái es una de las ciudades donde se puede comprar bienes raíces con Bitcoin.

Llévatelo:

El sector de bienes raíces es uno de los primeros beneficiarios de la tendencia de las criptomonedas, con muchos agentes inmobiliarios y dueños de casas que progresivamente están aceptando pagos en Bitcoin. Plataformas de buena reputación tales como bitcoin-champion ahora permiten a los usuarios convertir sus monedas fiduciarias en Bitcoin y viceversa convenientemente para comprar casas y otras inversiones. La adopción rápida de Bitcoin y el valor en aumento lo han hecho un método de pago popular, aceptado en muchas ciudades alrededor del mundo. 

Las siguientes son las principales ciudades donde se puede comprar casas con Bitcoin. 

Miami, Florida 

Miami, Florida, estuvo entre las primeras ciudades en adoptar Bitcoin. Muchos agentes de bienes raíces, inversionistas y compradores de propiedades ahora están operando usando Bitcoin. Se convirtió en un éxito inmediato en 2019, siguiendo las noticias de un residente de Miami quien vendió su casa por más de $6 millones de dólares, equivalentes a cerca de 1.600 BTC, en Coral Gables. Las transacciones Bitcoin han aumentado el interés y la atención en el mercado inmobiliario de Miami, ofreciendo más propiedades para compradores en todo el mundo. 

Dubái, Emiratos Árabes

Dubái también es otra ciudad donde puede comprar una casa con Bitcoin. Un promotor inmobiliario de las Isla de Man anunció recientemente planes para un desarrollo de un conjunto residencial comercial valuado en $325 millones. Los residentes potenciales tienen la posibilidad de comprar la propiedad a los desarrolladores usando Bitcoin. Apartamentos tipo estudio comenzarán desde cerca de 33 BTC mientras que los apartamentos de una habitación están en 54 BTC. Los desarrolladores ya han vendido algunas unidades en moneda fiduciaria, pero insisten que las unidades residenciales restantes solo serán para compradores en Bitcoin. 

Ámsterdam 

Ámsterdam es el hogar de algunas entidades de minería y proveedores de servicios Bitcoin, incluyendo Bitfury y BitPay. Además, más de 30 comerciantes en la ciudad aceptan Bitcoin desde 2020. Ámsterdam también tiene docenas de cajeros automáticos Bitcoin, aumentando más su uso en el sector de bienes raíces. 

Nueva York

Los agentes de bienes raíces e inversionistas de Nueva York tienen grandes expectativas que Bitcoin se convierta en la moneda preponderante en las transacciones de bienes raíces. Muchos inversionistas importantes, incluyendo a Magnum Real Estate, están confiados que Bitcoin transformará de forma significativa cómo ellos realizan las transacciones inmobiliarias. Nueva York es un buen terreno para emprendedores, con diversas propiedades residenciales y comerciales disponibles para los compradores Bitcoin. 

Londres 

Londres tampoco se queda atrás en el frenesí en curso de Bitcoin, con más de 130 cajeros automáticos Bitcoin y más de 50 comerciantes aceptándolo como medio de pago. También es el hogar de diversos intercambios Bitcoin, impulsando la adopción del dinero digital en varios sectores económicos alrededor de la ciudad. Por lo tanto, es un excelente destino para invertir en bienes raíces usando Bitcoin u otras criptomonedas. 

Lago Tahoe, California 

La ciudad saltó a la palestra en 2013, cuando un comprador anónimo adquirió una propiedad de 1,4 acres con Bitcoin en un resort de 42 recintos. El propietario vendió la propiedad sin desarrollar por $1,6 millones de dólares, un equivalente a 2.739 BTC. Aquello la convierte en una de las transacciones en Bitcoin de bienes raíces más importantes, abriendo la ciudad a negocios más lucrativos para las propiedades residenciales y comerciales. 

Muchas más ciudades hacen lo propio, incluyendo Zúrich, Tel Aviv y Buenos Aires. Venezuela aprobó recientemente una legislación para hacer Bitcoin una moneda de curso legal, lo que significa que puede comprar una casa en cualquier ciudad dentro del país. La adopción progresiva indica que Bitcoin está aquí para quedarse y todo inversionista inteligente debe tomar nota. 

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter