Clínica INDISA inaugura en Maipú un moderno edificio de 43 mil metros cuadrados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Considera un equipo profesional de 400 colaboradores, de los cuales un 85% vive en la comuna, y más de 40 especialidades médicas.

Se espera atender más de 160.000 consultas en sus primeros 12 meses.

Clínica INDISA inaugura en Maipú un moderno edificio de 43 mil metros cuadrados
Llévatelo:

Clínica INDISA inauguró en Maipú su segunda sede, en un moderno edificio de 43 mil m2, que se convirtió en el primer centro de salud de alta complejidad de la comuna y de la zona surponiente de la Región Metropolitana.

En la ocasión, participaron diversas autoridades del sector público y privado, entre ellos el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y el director de Fonasa, Camilo Cid. En representación de Clínica INDISA estuvo el presidente del directorio, Juan Antonio Guzmán Molinari; el vicepresidente del directorio, Alejandro Pérez Rodríguez; el gerente general, Manuel Serra; el director médico, Dr. Rodrigo Castillo, además de sus principales ejecutivos, cuerpo médico y administrativo.

"Desde un inicio del proyecto, Clínica INDISA Maipú siempre estuvo pensada para acercar una atención de salud integral a un mayor número de personas, donde hasta hace pocos meses no existía un centro de alta complejidad que pudiera satisfacer, a una corta distancia, las necesidades de los pacientes y de las personas que viven en Maipú y en las comunas aledañas", afirmó Juan Antonio Guzmán Molinari, presidente del Directorio.

En esta nueva sede, INDISA Maipú se emplaza en una ubicación estratégica y de fácil acceso, en la intersección de las calles Américo Vespucio con Santa Elena, siendo un eje clave para el cumplimiento del desafío estratégico de expansión de esta clínica que, en sus primeros 12 meses, proyecta impactar positivamente a 1,3 millones de personas, de acuerdo con su radio de influencia.

Cabe destacar que, actualmente, esta clínica cuenta con cerca de 400 colaboradores en sus distintas unidades, de los cuales un 85% reside en la comuna de Maipú, cumpliendo así con el objetivo de entregar una mejor calidad de vida a quienes trabajan en INDISA, al disminuir el tiempo de traslado entre su casa y el lugar de trabajo.

Infraestructura y tecnología de punta

Un helipuerto de primer nivel, listo para atender urgencias en cualquier momento, y 164 camas para sus unidades médico-quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad, permiten dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad y prestigio. El moderno edificio dispone de ocho pisos y cuatro subterráneos, más 460 estacionamientos para el público.

"Contamos con servicio de Urgencia adulto y pediátrico, imagenología, consultas médicas, procedimientos ambulatorios, laboratorio y toma de muestras, vacunatorio, pabellones quirúrgicos UPC y adulto, y más de 100 camas de hospitalización. Somos un centro hospitalario de excelencia, con acceso para toda la comunidad", afirma Manuel Serra, gerente general de Clínica INDISA.

  • Área quirúrgica: 8 pabellones de alta complejidad, SAIP (Servicio de Atención Integral de Parto) y de cirugía mayor.
  • Servicio de urgencia 24 horas: 24 boxes de adultos, pediátricos y de diversas especialidades, y box de reanimación.
  • Centro médico ambulatorio: 41 boxes de consultas de todas las especialidades, dental, broncopulmonar, ginecología, urología, traumatología, cardiología, cirugía, dermatología, medicina general y pediatría, entre otras, integradas con la sede matriz de INDISA en Providencia.

De esta manera, su puesta en marcha significa poner en funcionamiento una extensión de la clínica que desde hace 62 años funciona en la comuna de Providencia, para acercar y brindar a más pacientes un servicio eficiente, inspirado en sólidos principios éticos y que permita dar respuestas a las necesidades de niños y adultos.

Además, la entidad pone a disposición de sus pacientes tecnología de última generación para atender sus necesidades y en el futuro espera que exista una segunda y una tercera etapa de ampliación en la comuna.

"Nuestros planes son ambiciosos. Ya está a disposición de los maipucinos y de quienes lo requieran estas nuevas y modernas instalaciones, con tecnología de punta en las distintas unidades de la clínica. Esperamos seguir creciendo y brindando un servicio de primer nivel a más personas, a través de nuestros médicos y especialistas, tens, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y administrativos, junto a un completo equipo de salud multidisciplinario", detalló el director médico de Clínica INDISA, Dr. Rodrigo Castillo.

Más de 40 especialidades

  • Ginecología: alta tecnología, múltiples subespecialidades (enfermedades mamarias, piso pélvico, oncología, ginecología infantil y adolescente, menopausia y medicina reproductiva).
  • Traumatología y ortopedia: enfermedades degenerativas, inflamatorias articulares, patologías asociadas a la actividad física o vida laboral, etc.
  • Pediatría: equipo multidisciplinario, área de cirugía.
  • Broncopulmonar: emergencias respiratorias y apoyo de tecnólogos médicos especializados en patologías respiratorias.
  • Cardiología: profesionales especializados en resolver quirúrgicamente cualquier tipo de problema cardiovascular.
  • Dental: tratamiento de casos de baja complejidad y urgencias dentales.

De igual forma, desde el punto de vista comercial, Clínica INDISA en sus dos sedes, tanto Providencia como Maipú, y dentro de su alianza con MetLife, es la primera en lanzar al mercado productos en igualdad de condiciones, tanto en prima como coberturas. Aquello conlleva un proyecto para los pacientes Fonasa de prestaciones quirúrgicas a precio conocido y en el caso de la sede Maipú, el 30% de los pacientes son parte del seguro público.

Imagen foto_00000002
Clínica Indisa Providencia

"Somos una clínica que siempre ha tenido una estrecha relación con Fonasa, compañías de Seguros e Isapres y nos hemos preocupado de que la integración pública-privada se logre, teniendo un desempeño ejemplar, tal como se demostró en la pandemia del Covid-19. La cercanía, la flexibilidad y el alto estándar del equipo médico y administrativo nos hacen ser una clínica que siempre está disponible para resolver los problemas de salud de la ciudadanía", explicó el gerente Comercial de Clínica INDISA, Claudio García.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, destacó este hito, señalando que impactará directamente en la salud de los habitantes de la comuna y de aquellas que son aledañas. "Que Clínica INDISA haya decidido construir este hermoso centro de salud en Maipú, le entrega un inmenso valor a nuestra comuna, ya que permite tener un servicio de salud de calidad, cercano a nuestros vecinos y aumenta la oferta en salud que sabemos que está cada vez más demandada".

Por su parte, el director de Fonasa, Camilo Cid, destacó el beneficio que significa para un gran número de personas la llegada de Clínica INDISA a Maipú: "quiero felicitar este esfuerzo y trabajo de Clínica INDISA que hoy inaugura el primer centro de salud de alta complejidad de la zona sur poniente de la Región Metropolitana. Lo que significa que quienes vivan en estas comunas, contarán con una infraestructura de primer nivel para resolver sus problemas de salud”.

La puesta en marcha de INDISA Maipú significa dar respuestas a las necesidades de la población, tanto de niños y adultos, a través de un trabajo que siempre se realiza en alianza con destacadas universidades chilenas e internacionales.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter