Corfo abre convocatoria nacional con 90 becas para curso de especialización en extensionismo digital

Publicado:
| Periodista Digital:

El curso, impartido por la Universidad de Talca, tendrá una duración de 80 horas, será 100% online con clases en vivo y tendrá el 90% de financiamiento con el fin de apoyar a profesionales en el salto a la transformación digital de las pymes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre en www.becascapitalhumano.cl.

Corfo abre convocatoria nacional con 90 becas para curso de especialización en extensionismo digital
Llévatelo:

Subir a las Pymes del país a la transformación digital y mejorar la transferencia tecnológica de profesionales de diversos sectores productivos es el objetivo del curso de "Especialización en Extensionismo Digital y Tecnológico" cuya convocatoria nacional abrió Corfo

Se trata de 90 becas Capital Humano para el curso que será impartido por la Universidad de Talca a través del Centro de Extensionismo Tecnológico Think Agro, que entregará las herramientas para que profesionales, que se desempeñan en vinculación empresarial, puedan facilitar los procesos de identificación y adopción de nuevas tecnologías en distintas industrias como la agrícola, agroindustria, minería, manufactura y comercio, entre otras. 

José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo destaca que "queremos que las pymes mejoren el acceso a soluciones tecnológicas, analizando y proponiendo la más adecuada a sus problemas. Y esto se puede apoyar a través del extensionista digital, que sea capaz de entender los desafíos culturales que enfrentan las pymes en sus procesos de digitalización, y apoyen y acompañen los procesos de formación digital de manera eficaz, considerando los recursos y particularidades de las empresas”.

Por su parte, Viviana Pardo, coordinadora Programas Capital Humano de Corfo agrega que "cualquier nueva tecnología que la pyme adopte, implica agregar un nuevo recurso a la empresa, un cambio en el modelo de negocio, especialmente en la forma de crear valor y/o de entregar valor a los clientes, cambio que debe ser gestionado y los FPyme apoyan ese proceso".

Para conocer acerca de este curso y del proceso de postulación que finaliza el 8 de septiembre, puedes revisar el webinar informativo en Youtube.

Sobre la ejecución del programa de especialización, desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, la gerente del Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro, Paula Gajardo, expresó: "la formación de capital humano especializado es trascendental para facilitar el proceso de adopción de tecnologías digitales en las pequeñas y medianas empresas del país. Al diseñar este programa nos preocupamos de que los contenidos y experiencias aprendidas en clase sean aplicables simultáneamente a la realidad laboral de los participantes". 

Los postulantes sólo deberán pagar una matrícula de $124.445. El curso tiene una duración de 80 horas de clases vespertinas, dos veces por semana, entre las 19:00 y las 22:15 horas, e incluye clases los sábado en jornada matutina, para la realización de Bootcamp.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del jueves 8 de septiembre en www.becascapitalhumano.cl

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter