De sustentabilidad y gastronomía a enfoque de género: las novedades de Zig-Zag para este fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una nueva línea de interés general ya está disponible en las librerías del país.

De sustentabilidad y gastronomía a enfoque de género: las novedades de Zig-Zag para este fin de año
Llévatelo:

La histórica Editorial Zig-Zag se ha abierto camino entre distintas temáticas, manteniéndose al tanto de nuevos intereses que han ido despertando la curiosidad en su público. Desde sus clásicos e inolvidables infantiles como "La Porota", pasando por novelas juveniles actuales que abordan inquietudes del adolescente contemporáneo como "No somos los Beatles" de Roberto Fuentes, hasta su línea de interés general, compuesta por llamativos títulos nacionales que buscan entregarle al lector conocimiento en distintas áreas.

Con más de un siglo de trayectoria, Editorial Zig-Zag sigue vigente tanto en el mercado literario, como en el educativo. Su liderazgo en literatura infantil se amplió a una línea de libros para adultos y de interés general, con títulos que ya están en librerías desde 2021 y con cuatro libros que sorprenderán durante los últimos tres meses de este 2022. Se trata de textos de reconocidos referentes y expertos: María Lorena Iriarte (@costurero_de_marylo), Tadeo Castelvero (@lapopularpizzaypan), Paola Merchak (@mamajuridica) y Carolina Pérez (@carolina_perez_stephens).  

Para Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag, la constante renovación es algo fundamental durante estos tiempos, y señala que "Zig-Zag está siempre presente en la cultura, entretención y educación de todos los chilenos y chilenas. Para este 2022 preparamos y trabajamos fuertemente en muchísimas novedades editoriales con un foco más amplio. Hemos decidido que además de publicar lo mejor de la literatura infantil y juvenil, una línea editorial dirigida a un público adulto y de interés general es fundamental en estos tiempos, que recoja las tendencias y temas que atraen a los lectores".

Desde octubre, las lectoras y lectores ya tienen en sus manos Yo hago mi ropa, primer libro de María Lorena Iriarte, más conocida como Maryló en redes sociales por sus 43 mil seguidores. Su libro "guía paso a paso" representa una forma de enfrentar el dañino costo medioambiental y social de la industria textil actual, ya que según un reportaje de Ciper, cada año se importan 55 mil toneladas de ropa usada a nuestro país. La mayoría se descarta y termina en vertederos o zonas de sacrificio de la moda, como se les conoce coloquialmente. En Yo hago mi ropa, la autora promueve un estilo de vida sustentable y respetuoso. Recomendado para personas con y sin experiencia en el mundo de la costura.

"Este libro es una invitación a ser más sustentables con una máquina de coser. Reparando, transformando, reusando o haciendo nuestra propia ropa, y con ello, disminuir la basura textil que año tras año contamina nuestro planeta. Este es un libro que promueve el consumo consciente, que te invita a realizar pequeñas acciones, pero con grandes impactos, para sumergirte en el mundo de la costura y con ello, a la sustentabilidad, permitiéndote comprender cómo es el proceso de realizar una prenda", señaló Maryló, autora de Yo hago mi ropa.

También en octubre, La popular pizza de Tadeo Castelvero llegó para instalarse como el libro predilecto de aquellos que disfrutaron de La Popular pan. Castelvero, fundador del reconocido local "La Popular" y panadero, siempre ha sido enfático en señalar el respeto que siente hacia las materias primas de sus productos. En su nuevo libro, el autor presenta recetas para hacer pizzas de masa madre, un sello que lo ha caracterizado desde que se adentró al mundo gastronómico.

"En estas páginas podrás encontrar las herramientas para dejar volar tu pasión, un camino a recorrer para compartir y comer masas deliciosas, bien fermentadas, horneadas en su punto y con la combinación de ingredientes que tu imaginación, los productores cercanos y tus ganas te permitan", comentó Tadeo Castelvero.

En noviembre, Secuestrados por las pantallas de Carolina Pérez Stephens, Educadora de Párvulos y directora de Starfish preschool, no dejará indiferente a nadie. A través de charlas para niños y adultos, Carolina se ha posicionado como una experta en conductas y mecanismos de desarrollos óptimos para las infancias. La autora enfatiza que "de una manera entretenida, dinámica, positiva y, con unos chistes entremedio, les explico a los papás, a las mamás, y a los profesores, cuál es el efecto que tienen las pantallas interactivas, los juegos de video y las redes sociales, en los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes".

Finalmente, Editorial Zig-Zag cerrará un año cargado de novedades junto a Galla, empodérate. De la abogada e influencer Paola Merchak, el libro se encargará de potenciar el empoderamiento femenino desde un marco legal, velando por los derechos laborales, maternales y familiares. "Este libro está pensado para que cuando lo leas, sientas que estás hablando con una amiga, una galla abogada que te enseña en simple todo lo que debes saber sobre tus derechos", indicó Paola Merchak.

Cada título de esta línea de interés general de Editorial Zig-Zag está disponible en www.tienda.zigzag.cl y en librerías del país.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter