"La Rueda del Tiempo": La guía de personajes para entender la nueva serie de Amazon Prime Video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su estreno es este 19 de noviembre en el servicio de streaming.

Si no conoces esta épica saga literaria, te dejamos algunos consejos para llegar más que preparado al primer episodio.

Llévatelo:

¡Finalmente es una realidad! Tras varios años de expectativas de sus fanáticos, la épica fantasía de "La Rueda del Tiempo" se adaptó al formato televisivo, con una serie basada en la exitosa saga literaria que inició en 1990 y cuyo estreno es este viernes 19 de noviembre.

Amazon Prime Video son los encargados de dar vida en la "pantalla chica" a la que promete ser una de las últimas sorpresas de 2021: El popular universo creado por Robert Jordan, que se ha extendido por 14 tomos, una novela de precuela y libros complementarios, incluso tras la muerte del autor. 

Pero, ¿quiénes son los protagonistas de esta historia? Si quieres llegar con una mejor idea de la historia para el estreno del 19 de noviembre, resumimos una breve guía de los personajes:

Moraine Damodred

Uno de los aspectos más alabados mundialmente de "La Rueda del Tiempo" son los personajes femeninos centrales. Ninguna de ellas necesita ser salvada, sino que en ellas recae la responsabilidad y el poder único de salvar a la humanidad.

Moraine Damodred es una de las Aes Sedai más poderosas en este universo, cuya misión es detener al Oscuro. Para hacerlo deberá encontrar al Dragón Renacido en un grupo de jóvenes cuyo interés no está, precisamente, en salvar al mundo.

Este personaje se convertirá en una guía, amiga y la mujer más intuitiva del universo de "La Rueda del Tiempo". La actriz que personifica a Moraine tiene una vasta experiencia y renombre, Rosamund Pike.

Lan al'Mandragoran

Un tipo alto, musculoso y rey prometido, ese es Lan al'Mandragoran. Es también uno de los mejores espadachines de este universo y, básicamente, el guardián que vela por la seguridad de Moraine Damodred. 

Su papel será fundamental para la misión que emprenden la Aes Sedai contra el Oscuro. En la serie es interpretado por Daniel Henney.

Logain Ablar

Logain Ablar se autoproclamó Dragón Renacido, título designado únicamente para aquellos que hayan peleado y salido victoriosos de la lucha contra el Oscuro. Enfermo de poder, Ablar comenzó un conflicto que se alargó durante varios meses hasta que fue capturado por la Torre Blanca, es decir, por el organismo al que pertenecen las Aes Sedai. El primer avance de "La Rueda del Tiempo" mostró a Logain capturado y con un destino nada amigable. Su rol está a cargo del reconocido actor español Álvaro Morte.

Nynaeve al'Meara

Una de las figuras femeninas más impactantes de "La Rueda del Tiempo", lo que se sabe de Nynaeve al'Meara es que puede predecir el clima y que creció con un padre granjero, quien le enseñó oficios que, en su momento, estaban orientados a los hombres. En la serie literaria, Moraine Damodred y Nynaeve no inician con el pie derecho. Zoë Robins es quien trae a la ficción a Nynaeve al'Meara.

Egwene al'Vere

Otra de las mujeres poderosas en "La Rueda del Tiempo", Egwene al'Vere es aprendiza de Nynaeve al'Meara, un poco iracunda, pero de buen corazón. Lo que Moraine Damodred ve en ella es el probable nacimiento de un Dragón Renacido, razón por la que la incluye en su encomienda de acabar con el Oscuro. Este personaje tiene sed de vivir y ansía nuevas experiencias, aunque sabe perfectamente cuál desea que sea su destino. Es interpretada por Madeleine Madden.

Mat Cauthon

Tal como Egwene y Nynaeve al'Meara, Mat Cauthon nació en Dos Ríos, región en la que Moraine Damodred especula que podría encontrarse el nuevo Dragón Renacido. "Yo no soy un jodido héroe" son, probablemente, las palabras con las que los lectores asocian a este personaje. Despreocupado y busca problemas por diversión, Mat se ve obligado a abandonar la vida que ha conocido para unirse al equipo de Moraine Damodred en contra del Oscuro. Barney Harris es el actor tras nuestro improbable pero favorito héroe.

Perrin Aybara

Perrin es uno de los protagonistas de "La Rueda del Tiempo" en la saga literaria, así que podemos esperar la misma importancia en la adaptación de Amazon Prime Video. Un hombre que adora su vida monótona como aprendiz de herrero, Perrin tendrá que renunciar a todo para cumplir una misión que va más allá de lo que jamás imaginó. Marcus Rutherford será quien dé vida a este fuerte pero noble caballero.

Rand al'Thor

El universo de "La Rueda del Tiempo" está regido por profecías, y Rand al'Thor aparece en una de las más complicadas. Criado por un padre soltero, Rand al'Thor trabaja como granjero cuando debe unirse a Moraine Damodred para acabar, de una vez por todas, con la amenaza del Oscuro sobre el universo en el que viven. De Rand no solo dependerá una batalla, sino la vida como se conoce. Es interpretado por Josha Stradowski.

Siuan Sanche

Abrimos esta guía con una mujer sin límites, así que la cerraremos de la misma manera. Siuan Sanche, interpretada por Sophie Okonedo, es la mejor amiga de Moraine Damodred. De modales bruscos, por la educación que recibió de su padre pescador, Siuan es la Aes Sedai más influyente en "La Rueda del Tiempo". Junto a Moraine deberá detener la amenaza del Oscuro y liberar así al mundo que ambas conocen y atesoran.

"La Rueda del Tiempo" llega de forma exclusiva a Amazon Prime Video con sus primeros tres capítulos en el servicio de streaming este 19 de noviembre.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter