Los beneficios de invertir en Amazon, una de las empresas más importantes en la Bolsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía tecnológica fundada por Jeff Bezos está en alza.

Los beneficios de invertir en Amazon, una de las empresas más importantes en la Bolsa
Llévatelo:

En lo que va de pandemia las ventas y ganancias de Amazon han aumentado considerablemente. Los consumidores dependen cada vez más de los servicios en línea y eso lo sabe bien este gigante tecnológico, pues se aseguró que sus servicios estuvieran disponibles y fueran superiores a los de su competencia.

Así, Amazon logró posicionarse y ganarse la confianza de los compradores.

Según los expertos financieros, las ganancias de dicha empresa siguen aumentando su valor por lo que ahora mismo es muy conveniente invertir en Amazon. ¿Cómo se explica eso? Estas son algunas de las razones: 

1.- Millones de usuarios Prime

Antes de la pandemia, la empresa contaba con aproximadamente 150 millones de miembros Prime. Pero, durante ella, la gente temerosa de salir a las tiendas recurrió a Amazon para para comprar las cosas que necesitaban.

Como resultado, sumaron 50 millones de clientes Prime, una suscripción que incluye envío rápido y gratuito, acceso a su plataforma de video y música, junto a otros beneficios, como en Twitch. Si a aquello le sumamos que el precio de la membresía es menor que el de la de Netflix, aumenta el valor para aquellos que compran en línea con más frecuencia.

El crecimiento de la empresa es innegable, así que invertir en Amazon es una excelente opción. 

Imagen foto_00000001

2.- Resiliencia

A pesar que durante la pandemia, los usuarios hubieran estado dispuestos a pagar más por los servicios de Amazon, esta no aumentó los precios a los consumidores, además envió pedidos de manera casi ininterrumpida cumpliendo en tiempo y forma la entrega de estos. Para ello, contrató a 500.000 personas en todo el mundo, invirtiendo en ellos alrededor del 24% de sus ingresos totales.

Además, Amazon gastó mucho para mantener la seguridad de los empleados durante la pandemia. La compañía está gastando aproximadamente $ 2 mil millones de dólares por trimestre en costos relacionados con Covid-19. 

Ese dinero se destina a pruebas, equipo de protección personal y tiempo libre pagado para los empleados expuestos al coronavirus. Sin estos esfuerzos, los clientes podrían haber enfrentado retrasos en la recepción de paquetes y, lo que es peor, Amazon podría haber contribuido a la propagación del virus.

3. Amazon Web Services está prosperando

En una carta a los accionistas, Jeff Bezos reveló que el segmento de servicios web de Amazon que obtuvo $ 45 mil millones en ingresos en 2020 podría generar fácilmente $ 50 mil millones o más pronto a la tasa de crecimiento actual. Además, AWS es una fuente inagotable de beneficios. En 2020, a pesar de que el segmento representó solo el 12% de las ventas, obtuvo un enorme 59% de todas las ganancias operativas.

Si aplica el margen de beneficio operativo de AWS durante los últimos 12 meses (29,8%) a las ventas anualizadas de 50.000 millones de dólares, las ganancias operativas de AWS deberían superar los 15.000 millones de dólares durante el próximo año. En perspectiva, eso es más que la ganancia operativa que Amazon generó en su conjunto en 2019 a $14.5 mil millones.   

Si usted está buscando acciones de crecimiento, invertir en Amazon es una gran oportunidad, pues la empresa se encuentra en el top 20 de los mejores corporativos para invertir en bolsa.

Quienes estén buscando maximizar su inversión, pueden obtener más información aquí.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter