Los beneficios de invertir en Bitcoin en 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que tiene riesgo, los especialistas señalan varios factores beneficiosos a considerar.

Los beneficios de invertir en Bitcoin en 2021
Llévatelo:

A pesar que en el 2020 hubo una fuerte crisis económica derivada de la pandemia, para el Bitcoin fue un buen año. Y aunque en lo que va de este 2021 ha tenido altas y bajas, los expertos dicen que tendrá un buen cierre, pues especulan un precio de aproximadamente 60 mil dólares, ya que creen que las constantes bajadas de precio sólo son un reacomodo del mercado.

Claramente, al invertir dinero en Bitcoin la idea es que el monto crezca, por lo que lo ideal, según los especialistas, es entrar al mercado (o comprar) cuando el precio de la moneda digital es bajo para obtener un mayor rendimiento.

Hoy en día, el precio del Bitcoin ronda los 34.000 dólares estadounidenses. Si lo que pronostican los expertos resulta ser verdadero, al finalizar el año se podría tener casi el doble del monto inicialmente invertido, por lo que ahora aparenta ser un excelente momento para comenzar a invertir en Bitcoin.

Entonces ¿por qué es importante invertir en Bitcoin? Estos son algunos beneficios de invertir en la criptomoneda:

1.- Inversores potenciales

Pese a que es una moneda digital, grandes inversores apuestan por el Bitcoin, pues creen que tiene un futuro brillante, con mucha demanda en unos años.

Un ejemplo es PayPal, empresa trasnacional que anunció la integración de Bitcoin como manera de pago.

2.- Competencia

A pesar de que actualmente hay muchas criptomonedas como Ethereum, sin duda alguna, Bitcoin es la que lidera el mercado.

3.- Baja inflación

Dado que la criptomoneda está limitada a 21 millones de unidades, las probabilidades de la inflación de Bitcoin son muy pocas. Es decir, la cantidad de Bitcoins no aumenta ni disminuye, se mantiene.

4.- Seguridad

Bitcoin está protegido por la tecnología Blockchain, lo que permite que sea descentralizado, es decir, no hay intermediarios: las transacciones se realizan entre remitente y beneficiario. Esto permite tener anonimidad en todas las operaciones, pues para hacer un depósito no se requiere mas que de la dirección de Bitcoin. 

5.- Fácil acceso

Para comenzar a invertir en Bitcoin, no es necesario tener un software o dispositivo en específico, ya que hay varias aplicaciones y programas disponibles compatibles con un celular o computadora en las que puedes tener una "wallet digital" para almacenar y comerciar la criptomoneda. 

Si bien, invertir en Bitcoin tiene su riesgo -como todo tipo de inversión-, son más los beneficios que puedes obtener para hacer crecer tu dinero. 

Según los especialistas en Bitcoin, es un excelente momento para comenzar a invertir en la criptomoneda.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter