Los requisitos para hacer un envío y no morir en el intento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¿Sabes cuál es la forma segura para enviar o recibir encomiendas?

Los requisitos para hacer un envío y no morir en el intento
Llévatelo:

Las compras online toman cada vez más fuerza, haciendo necesario el uso de empresas de envío y recepción de encomiendas que ofrezcan un servicio rápido y seguro, y con amplio alcance, debido a que el comercio electrónico no tiene límites geográficos.

En vista de la elevada demanda en el área de transporte de encomiendas, han surgido muchas empresas dedicadas a este sector. Y claro, también hay firmas dedicadas a rastrear envíos y mantenernos al tanto de su seguimiento, y saber, por ejemplo, dónde se halla actualmente tu paquete.

Con el servicio de rastreo que ofrece Ordertracker, el receptor sólo debe utilizar el "tracking number", que le facilitarán al momento de hacerle el envío, para tener acceso a la información de la trayectoria de su paquete en tiempo real.

Contratar los servicios de una empresa con experiencia es la forma segura para enviar o recibir encomiendas. Pero antes de consignar el paquete no olvidemos realizar el correcto embalaje de la mercancía.

Elige la caja del tamaño y las medidas justas

La elección acertada del embalaje no sólo nos permitirá almacenar todos los productos que deseamos enviar, sino que evitaremos pagar por espacio y peso no usado.

Es aceptable reusar cajas, siempre y cuando no estén rotas. Debemos verificar muy bien el estado del embalaje antes de entregarla en la oficina de la empresa de encomiendas.

Nunca sobrecargues la caja, eso podría dañarla y se abriría la posibilidad de que la mercancía se dañe o se extravíe. Para evitar inconvenientes de este tipo es preferible verificar su capacidad antes de usarla.

Colocar material acolchado en el interior de la caja

Si nuestro objetivo principal es que la mercancía llegue a su destino final, el segundo es que esté en excelente estado, igual como la enviamos, al momento que sea recibida por el comprador.

Para que no ocurran accidentes te recomendamos usar separadores acolchados o plástico de burbujas para evitar que los productos sufran abolladuras o se fracturen a consecuencia de la manipulación a la cual son sometidas las cajas durante el traslado.

Una forma de proteger la mercancía es colocando los objetos que consideres de más cuidado en el medio, y los más resistentes en los bordes.

Usar cinta adhesiva para sellar la caja

La cinta adhesiva es el material recomendado para sellar las cajas, debido a que contienen una pega que mantiene unidas las partes, evitando que el contenido se salga durante el traslado. Sin embargo, no cualquier cinta valdrá; para evitar imprevistos, asegúrate de usar cinta de embalar.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter