Nuevo ecosistema de la salud a domicilio en Chile busca facilitar la vida a los pacientes

Publicado:
| Periodista Digital:

Examedi e Imalab ofrecerán exámenes de laboratorio, y otros servicios, a domicilio para los clientes de Isapre Nueva Masvida.

Nuevo ecosistema de la salud a domicilio en Chile busca facilitar la vida a los pacientes
Llévatelo:

Cuando alguien necesita un examen de sangre podría pasar por un proceso tedioso: requiere de largos ayunos, hacer el trayecto hacia el centro médico, esperar por pagar un bono y seguir esperando pasar al box.

La experiencia anterior es lo que Examedi pretende cambiar, ofreciendo que un profesional de la salud vaya directo a tu casa o lugar de trabajo -a la hora que el paciente elija-, le saque los exámenes y en unas horas tenga los resultados en su mail. 

Andrés Kemeny, CTO y co-fundador de Examedi nos cuenta que "generar tecnología de este tipo, desde cero pero con una misión clara, que es ayudar a las personas, fue una misión muy emotiva y desafiante. Actualmente ya hemos atendido a cerca de 75 mil pacientes, y solo tenemos un año de vida como compañía".

Desde esta semana, los clientes de la Isapre Nuevamasvida pueden acceder a este ofrecimiento -y otros servicios a domicilio- con copago a costo $0, teniendo que desembolsar solo el monto de $5.000, que corresponde al cargo del servicio. 

Esto se logró gracias a una alianza estratégica entre Examedi, Imalab y la Isapre en cuestión. Generando un ecosistema virtuoso de salud.

"Desde sus inicios, Examedi ha trabajado junto a nosotros en Imalab para llevar a cabo sus funciones. Conocemos su espíritu, misión y visión, las cuales se alinean a lo que nosotros creemos" dice el Dr. Alejandro Guiloff, director de Imalab. "Cerrar esta alianza con nuestros partners en beneficio de los afiliados de Nueva Masvida, es un desafío y un orgullo tremendo", concluye.

Cómo funciona

Los más de 400 mil beneficiarios de la Isapre podrán acceder al sitio de  Examedi y cuando se identifiquen como usuarios de Nueva Masvida, serán redirigidos a un mini-sitio donde solo tendrán que pagar lo dicho anteriormente. 

"Celebrar esta alianza va muy en la línea con lo que buscamos en la compañía, que la mayor cantidad de gente pueda acceder a servicios de salud", dice Alberto Albagli, co-fundador y CSO de Examedi.

"Los pacientes no tienen que sacrificar su tiempo. Entregamos -con tecnología y a domicilio- la posibilidad de hacerse exámenes y empezar a tener una mejor relación con el cuidado de su salud", añade.

Este es el primer acuerdo que cierra Examedi con una isapre en Chile. Con Imalab ya vienen trabajando mano a mano desde 2021. El servicio partirá en la Región Metropolitana y se espera que de aquí a final de año esté disponible en más regiones del país. 

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter