Por qué es un buen momento para invertir en Bitcoin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La criptomoneda más famosa ha reducido su precio.

Por qué es un buen momento para invertir en Bitcoin
Llévatelo:

En las últimas semanas, Bitcoin ha acaparado los titulares de los medios de comunicación. La criptomoneda suele llamar la atención cuando pierde valor, pero ¿tal caída es realmente una mala noticia si se está buscando invertir en Bitcoin? Más bien, puede significar todo lo contrario.

Entrar cuando el precio es bajo

Todo inversor experimentado sabe cuál es el error más común entre los principiantes: solo se entusiasman con una acción cuando escuchan noticias positivas, lo que abre más la posibilidad de que las acciones sean bastante caras. Cuando las cosas no van tan bien, entran en pánico y venden las acciones. Compran caro y venden barato. ¡Pero debería ser al revés! Y eso también se aplica a Bitcoin.

Cuando la moneda valía unos 60.000 dólares, la gente hacía cola para recibirla. Pero si desea invertir en Bitcoin, ahora es un buen momento, pues el precio se ha reducido casi a la mitad en comparación con el valor antes mencionado. 

Las regulaciones

Cada vez hay más reglas respecto de Bitcoin y sus hermanos digitales, lo que para algunos no parece tan bueno para el precio a corto plazo, pero se espera que sea positivo a largo plazo.

Así lo sostien el profesor Emilios Avgouleas, presidente de International Banking Law and Finance de la Universidad de Edimburgo, quien dice que una regulación más estricta de las criptomonedas beneficiará a la industria más adelante

Cualquiera que invierta en bitcoin naturalmente quiere que todo esté regulado. Y así, una mejor regulación persuadirá a los escépticos a invertir.

Grandes inversores

Grandes empresas están al acecho de Bitcoin. Por ejemplo, MicroStrategy y PayPal, entre otros, ya han dado el primer paso y han adoptado la moneda digital.

Si pronto comienzan a invertir en bitcoins, el precio sin duda aumentará considerablemente. Y como mencionamos anteriormente, un precio más alto es un mal punto de entrada. Cualquiera que esté un paso adelante pronto podrá beneficiarse de esto. 

Dinero del futuro

Los defensores y detractores de Bitcoin están debatiendo si el dinero digital puede asumir el papel del dinero "real" y si es que se puede convertir en moneda legal en algunos países.

La minería más ecológica

Una crítica común de bitcoin es que la llamada 'minería' de la moneda, es decir, fabricarla con computadoras, consume mucha energía.

Esa fue en parte la razón por la que el multimillonario Elon Musk de repente tuiteó con menos entusiasmo sobre bitcoin y provocó que el precio cayera. Sin embargo, él cree en las criptomonedas y también posee muchos bitcoins, pero preferiría que la minería se hiciera de una manera más ecológica.

Ahora se está trabajando duro en este tema. Cuanto más sostenible sea la energía utilizada para crear la criptomoneda, más partes estarán ansiosas por invertir en Bitcoin. Y entonces el precio subirá. 

Miedo de perderse

"Si sólo hubiese"... Si en un futuro no quiere culparse a sí mismo por "perder el barco", es mejor invertir en bitcoin en este momento. El precio sigue siendo relativamente favorable ahora y si tiene dinero que no necesita, invertir en Bitcoin puede ser una gran oportunidad para lograr una rentabilidad en el futuro.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter