Radios Motorola: Las razones que explican por qué son más económicas

Publicado:
| Periodista Digital:

Son los únicos productos del mercado garantizados para funcionar al máximo rendimiento durante al menos 5 años, gracias a la aplicación de las exclusivas Pruebas ALT.

Radios Motorola: Las razones que explican por qué son más económicas
Llévatelo:

Las radios Motorola destacan por su alta tecnología, larga duración y confianza, pero también por ser las más económicas. Pero, ¿cómo lo logran?  

La compañía estadounidense ha estado íntimamente relacionada con las comunicaciones desde su creación. Su dedicación a esta industria se ha destacado por varios acontecimientos significativos en la historia, entre ellos el hecho de que la NASA confió en sus equipos para garantizar una comunicación ininterrumpida durante el legendario viaje del Apolo a la Luna. 

En la actualidad, la empresa tecnológica cuenta con productos que poseen certificaciones exclusivas en la industria, como las Pruebas de Vida Acelerada ALT. Este es el caso de las radios Motorola.

Sus equipos pueden asegurar al usuario al menos cinco años de funcionamiento al máximo rendimiento, satisfaciendo las exigentes demandas de las industrias que requieren de estos aparatos. 

Según el gerente de Canales de Motorola Solutions Chile, Fernando Casals, las radios producidas por la empresa son diseñadas y fabricadas con materiales de la más alta calidad, con la finalidad de garantizar su funcionamiento en las condiciones más adversas.

Casals expone que además de brindar confianza, las Radios Motorola también son las más económicas del mercado.

Según el fabricante de equipos para las comunicaciones, existen tres razones por las que las radios Motorola son las más económicas del mercado:

Pruebas de Vida Acelerada ALT (Accelerated Life Test) 

Motorola Solutions afirma que todos sus productos pasan por un estricto testeo conocido como Pruebas ALT. Este proceso consiste en la simulación de cinco años de uso intensivo, donde se corrobora que los equipos sí fueron diseñados y fabricados para soportar los golpes, las sacudidas y las caídas que experimentarán durante su vida útil. 

Imagen foto_00000005

Para ser aprobadas, las radios deben superar el test sin presentar fallas. Según Casals, "las exigentes Pruebas ALT confirman científicamente que los equipos Motorola tienen mayor durabilidad a lo largo del tiempo. Al ser los equipos que presentan menos fallas a largo plazo, también son los que ocasionarán menores gastos asociados a su operación". 

El Costo Total de Propiedad (TCO) 

Otro aspecto que hace que el costo de las Radios Motorola sea atractivo, es el factor del Costo Total de Propiedad (TCO - Total Cost of Ownership). Este es un concepto que considera el precio de compra de un activo más todos los costos de operación a largo plazo incurridos durante la vida útil de la radio.

Imagen foto_00000004

En ese sentido, Fernando Casals, asegura que "se deduce que el artículo con el costo total de propiedad (TCO) más bajo, es el de mejor valor a largo plazo, es decir, el más rentable o económico".

La Constructividad de Radios Motorola   

Los equipos de radio fabricados por la compañía están diseñados para funcionar en una gran variedad de entornos empresariales. Por esta razón, la marca afirma que trabaja con una constructividad superior, lo cual hace que sus equipos sean mecánicamente más robustos y duraderos. 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

El gerente de Canales de Motorola Solutions Chile, destaca dos aspectos que las diferencia de la competencia: 

Blindaje de sus principales componentes internos: Las radios están protegidas contra el ingreso accidental de líquidos, golpes o aplastamiento, ya que cuentan con un blindaje que también asegura una mejor comunicación en ciudades con alta congestión de frecuencias. Además, Casals afirmó que, "los equipos Motorola presentan la tasa de fallas más baja del mercado". 

Diseño Electrónico: La compañía utiliza componentes 100% confiables producidos por proveedores estratégicos vinculados a Motorola desde hace décadas en el exclusivo diseño electrónico de sus equipos. 

Adicionalmente, las baterías de las radios no se caen gracias al exclusivo anclaje que incorpora Motorola Solutions. Otro aspecto que no se puede dejar de lado, es el tiempo de duración de carga que ofrece la batería del equipo, ya que "alcanza hasta 27 horas debido a que cuentan con enchapes de oro que permiten un mejor traspaso de energía", concluyó Casals.


Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter