Semana del Reciclaje: Carozzi y VIVO se suman a actividades y carnaval familiar

Publicado:
| Periodista Digital:

La campaña organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos se lleva a cabo desde el 17 al 27 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar, educar e impulsar el reciclaje de los envases plásticos en la ciudadanía y promover el cuidado por el planeta.

Semana del Reciclaje: Carozzi y VIVO se suman a actividades y carnaval familiar
Llévatelo:

La Semana del Reciclaje, organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos entre el 17 y 27 de noviembre, contempla atractivas actividades para concientizar sobre la reutilización y reciclaje de envases plásticos.

La idea es fomentar el camino hacia una economía circular, con una serie de charlas, limpieza de residuos y hasta un festival con música en vivo, talleres y teatro infantil, los que contarán también con la participación de Carozzi y VIVO, como parte de su compromiso por promover el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.Imagen foto_00000002

Juan Carlos Gómez, subgerente de Sostenibilidad de Carozzi, comenta: "nos llena de alegría poder estar presentes en esta iniciativa impulsada por el Pacto Chileno de los Plásticos, del cual formamos parte porque entendemos que la mejor manera de avanzar en materia de sostenibilidad es trabajando de manera colaborativa".

Imagen foto_00000003

Gómez agrega que "movilizados por este propósito, es que seguimos avanzando en el acuerdo 'Elijo Reciclar'. A la fecha llevamos más de 320 productos, lo que equivale a más del 49% de nuestra facturación, certificados con el sello 'Elijo Reciclar'. Asimismo, hemos impulsado diversas iniciativas para promover el reciclaje del polipropileno flexible (PP5), como fue la realización de un proyecto piloto de seis meses que contempló la instalación de 15 puntos en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Bernardo, que tuvo muy buenos aprendizajes y resultados en la comuna".

Imagen foto_00000004

La Semana del Reciclaje contempla diez días de charlas y talleres. Además, el último día, el domingo 27 de noviembre, se realizará un carnaval en el Parquemet, con una invitación abierta para toda familia para entrenerse y aprender en torno al reciclaje. 

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y las distintas actividades ingresa al sitio web www.semanareciclaje.cl y súmate a esta campaña.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter