Siete razones por las que deberías tomar café a diario que quizás desconozcas

Publicado:
| Periodista Digital:

El consumo moderado tiene variados beneficios para la salud.

Siete razones por las que deberías tomar café a diario que quizás desconozcas
Llévatelo:

Para muchos, no hay mejor forma de comenzar el día que con una buena taza de café. ¿Eres de esas personas? Lo cierto es que existen unas cuantas buenas razones para beber café a diario, disfrutarlo en una pausa en el trabajo, reunirse con los amigos o beberlo al final de las comidas.

Los últimos estudios recomiendan beber tres tazas de café al día, sea de cafetera o soluble -ambas disponibles en la tienda www.europasecreta.cl- ya que el consumo moderado tiene beneficios para la salud que van más allá de su capacidad estimulante. Te enumeramos algunos:

Activa la mente

Uno de los mayores beneficios del café es que nos ayuda a estar más despiertos, concentrados y eficientes a lo largo del día.

La felicidad sabe a café

Un estudio de la Academia Estadounidense de Neurología concluye que quienes beben café a diario tiene menos riesgos de sufrir una depresión o ayuda a minimizarlas.

La cafeína aumenta el rendimiento deportivo

Esto es debido a que cafeína aumenta el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo lo cual favorece la quema de grasa durante tu rutina de ejercicios.

Es tu aliado con el dolor de cabeza esporádico

Un café con leche puede ayudar a eliminar un ligero dolor de cabeza, sin embargo, no se recomienda para quienes sufren de migrañas.

El café contiene antioxidantes que combaten el envejecimiento

Está comprobado que sus antioxidantes estabilizan el funcionamiento celular.

El café contiene nutrientes esenciales para el cuerpo

Cuando bebes una taza de café, este contiene nutrientes como: potasio, riboflavina, magnesio, niacina, entre otros, los cuales son dosis necesarias para tu organismo.

Es bueno para el corazón

Una de sus ventajas, es que protege ante enfermedades coronarias y según estudios de American Heart Association el consumo de hasta tres tazas de café al día tiene un efecto cardioprotector y esto se debe a los antioxidantes que posee.

Imagen foto_00000001

Si buscas disfrutar de exquisitas variedades encontrarás un café único de la marca Italiana Hausbrandt y con alta calidad como el café molido Espresso que es una mezcla de café arábica seleccionada. Este café de sabor dulce y envolvente, de cuerpo medio y agradables aromas florares es un deleite para los sentidos, que se puede complementar con una práctica Cafetera Italiana Moka, la cual funciona con un método de extracción de café rápida y perfecta para conseguir un concentrado con un sabor fantástico.

Mientras que si te aventuras por un método de inmersión escoge una Prensa Francesa con la cual en tan solo cinco minutos obtienes una taza de café. Si te preguntas qué tipo de café utilizar para esta cafetera, opta por un Café Molido Gourmet que es una mezcla de café 100% arábica obtenido principalmente de mono orígenes lavados africanos de primera calidad, cultivados a gran altura sobre suelos arcillosos ricos en minerales de origen volcánico. Con sus típicas notas cítricas y cálidas notas especiadas, tiene una acidez equilibrada que encanta universalmente al amante del café. Es un café elegante, de excelente cuerpo y un delicado dulzor propio del aroma de cereales y chocolate.

El solo placer de beber un café es una delicia y con envíos a todo el país, puedes conseguir distintas variedades de café en www.europasecreta.cl o puedes visitarlos en Puerta del Sol 180, Las Condes, Santiago. 

Encuéntralos en:

@europasecreta

@cafehausbrandt

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter