Tres consejos básicos para tomar las mejores fotos con tu smartphone
Cualquier objeto puede convertirse en un elemento artístico, todo dependerá de la perspectiva fotográfica que le des.
Aquí te contamos cómo lograrlo.
HONOR 90 Lite
Cualquier objeto puede convertirse en un elemento artístico, todo dependerá de la perspectiva fotográfica que le des.
Aquí te contamos cómo lograrlo.
HONOR 90 Lite
La buena fotografía no siempre implica capturar paisajes increíbles o sujetos realizando hazañas, ya que puede existir cierto encanto en la simpleza; siempre y cuando se tenga la perspectiva adecuada. Esta era una de las filosofías de Irving Penn, fotógrafo reconocido por sus retratos y colaboraciones con revistas como Vogue.
Para demostrarte que tampoco se requiere una cámara profesional, a continuación te entregamos tres recomendaciones de cómo tomar fotos increíbles con tu smartphone:
Esta es una de las reglas más famosas en fotografía, que funciona para brindar un mejor encuadre. La regla de los tercios implica situar a la persona u objeto que se quiere fotografiar, no en el centro de la imagen, sino en el tercio izquierdo o derecho de esta. Esto resulta en una foto más despejada y es especialmente útil cuando se captura una persona con un paisaje de fondo.
Para saber cuáles son los tercios en tu toma, hay que activar la cuadrícula en tu smartphone, lo cual pondrá líneas en la pantalla que la dividirán en tres partes tanto verticales como horizontales. Los puntos donde se interceptan las líneas serán los ideales para situar al sujeto u objeto y conseguir así un mejor encuadre.
A veces cambiar de ángulo puede significar una gran diferencia entre una foto común y una foto espectacular. Siempre hay que fijarse no solo en el sujeto u objeto que se va a fotografiar, sino también en su entorno. A veces moverte un par de metros hará que el fondo esté mejor alineado con el sujeto o hacer una toma con un ángulo desde abajo podrá capturar mejor algún atardecer especialmente colorido. El ser más consciente de la escena como un todo, dentro de la composición, te asegurará tomar mejores fotos.
Esto parece un consejo muy básico, pero a veces no nos damos cuenta de ciertos detalles sino hasta que estamos en casa revisando la galería y entonces nos damos cuenta de que quizás otro ángulo un poco más a la derecha podría haber resultado en una mejor foto. Por eso es importante no quedarte con la primera foto que tomes y experimentar con diferentes ángulos o ajustes para tener una variedad de elecciones al volver a casa.
Como tip adicional, recomendamos que siempre limpies los lentes de tu smartphone antes de tomar alguna foto, ya que al manipularlo a veces le podemos dejar alguna huella que hará que las fotos se vean borrosas.
Además de seguir estos consejos, siempre es importante contar con un buen smartphone para que las fotos tengan una mejor calidad. Y al contrario de lo que muchos piensan, tener una buena cámara en tu dispositivo móvil no tiene que costar demasiado. Por ejemplo, HONOR 90 Lite es un dispositivo accesible y versátil que cuenta con una cámara principal de 100MP, lo cual te permitirá tomar fotografías espectaculares en alta definición que capturen hasta el más mínimo detalle.
Este es un contenido patrocinado.