"Una herramienta práctica y útil": Kimbino, la app del ahorro que cada día suma usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de ofertas y descuentos, el buscador ayuda al medioambiente.

"No somos partidarios del consumo excesivo de papel", cuenta Kristina Cveckova, la gerente de comunicación de Kimbino.

 Kimbino

Kristina Ckveckova y la app Kimbino en Google Play

Llévatelo:

Ganando cada día mayor popularidad, el buscador Kimbino permite estar actualizado con las últimas ofertas y los mejores precios de las marcas de mayor reconocimiento sin descuidar ni poner en riesgo el ecosistema.

El proyecto comenzó como un sitio web que combinaba las mejores promociones de grandes marcas. No obstante, tras la aceptación de los consumidores y el crecimiento de las visitas, también decidieron contar con una app disponible en Google Play y lograr obtener los beneficios de su enorme catálogo, desde cualquier sitio y sin costo alguno.

Kristina Ckveckova, la gerente de comunicación de Kimbino.cl nos cuenta qué hace tan especial a la app y de qué forma nos ayuda al momento de ahorrar.

Imagen foto_00000003

¿De dónde surgió la idea tras el éxito de Kimbino? 

"El proyecto partió de nuestro deseo de lograr proporcionar a la gente una manera de ahorro de forma sencilla y sin descuidar el medioambiente", señala la ejecutiva.

"En Kimbino, no somos partidarios del consumo excesivo de papel que requiere la elaboración de los catálogos. Por tal razón, deseábamos hacer algo para proteger al ecosistema, puesto que repoblar ciento de hectáreas no es la solución más rápida", agrega Ckveckova.

Kimbino nació como "una respuesta rápida ante la deforestación, cuidando el medioambiente, siendo fresco, sencillo de utilizar y al mismo tiempo cooperando con la gente a reducir sus gastos, presentando una plataforma que los ayuda a ahorrar", afirma la gerente.

Imagen foto_00000001
Kristina Cveckova, la gerente de comunicación de Kimbino, la app creciente del ahorro.

 

"El uso es sencillo, los catálogos se encuentran organizados por categoría y tienda, con la idea de poder encontrar todo lo que busca de manera rápida y sin complicaciones. Ya sea por medio de la app o el sitio web, siempre podrás ver las últimas novedades de cada tienda", dice Kristina Ckveckova.

En cuanto a la comparación de ofertas, ¿de qué manera funciona?

"Es realmente sencillo, las personas solamente deben escribir el nombre del producto en el buscador y Kimbino instantáneamente le enseñara todos los catálogos en los que se encuentra con su respectivo descuento. Convirtiéndolo en una herramienta práctica y útil a la hora de hacer la lista del súper", recomienda. 

¿La pandemia afectó en algún momento al proyecto?

"Podríamos decir que la pandemia generó un impacto favorable en Kimbino, debido a las restricciones y el aislamiento logramos ver un crecimiento significativo en los usuarios. Las personas al no poder salir de sus hogares comenzaron a planificar mejor sus compras, las cuales mayormente son realizadas por medio internet, transformando a los catálogos online en algo necesario. Aunque parezca que los folletos son de interés solo para personas mayores, esa no es la verdad".

Imagen foto_00000004

Kristina Ckveckova remarca: "Queríamos llevar los folletos del mundo online a un público más joven, es por ello que en Kimbino hemos estado trabajado muy duro para poder brindarle a las personas la mejor experiencia. Y parece funcionar, la mayoría de nuestros usuarios tienen entre 45 y 54 años. Y los más jóvenes todavía están creciendo".

Hoy en día la app también se encuentra disponible en países de todo el mundo, como Argentina, Brasil, Canadá y la mayoría de los países de la Unión Europea.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter