Uso de smartphone en los niños: Ventajas reales que quizás no conocías

Publicado:
| Periodista Digital:

Según especialistas, la clave para los padres es tomar una decisión informada, tomando en cuenta pros y contras.

Uso de smartphone en los niños: Ventajas reales que quizás no conocías
Llévatelo:

La relación entre los niños y los smartphones ocurre desde edades cada vez más tempranas, desencadenando opiniones encontradas, así como dudas en los padres respecto a introducir o no un equipo inteligente en la vida de sus hijos. 

De acuerdo con las recomendaciones de especialistas en la materia, la clave radica en tomar una decisión informada, conociendo los pros y contras más allá de simplemente encontrar celulares de última generación. Después de todo, se trata de aprovechar la tecnología como una herramienta a favor del desarrollo.  

Oportunidad para profundizar el conocimiento  

La era actual está marcada por la tecnología, entendiéndose lo contradictorio que resulta denegar a los niños el acceso a un equipo inteligente, cuando por lo general, se les permite jugar con Tablet u ordenadores.  

El uso del smartphone debe enfocarse en brindar a los pequeños una herramienta para ampliar el conocimiento. Orientado por los padres, es posible impulsar en ellos la búsqueda de información acerca de los temas abordados en clases, convirtiéndolos en instrumento educativo.  

Seguridad y contacto 

A diario, se suman más padres interesados en buscar celulares en oferta con la idea de que sirvan para estar en contacto con sus hijos, facilitando el saber dónde y cómo se encuentran ante cualquier emergencia o eventualidad.

Sumado a esto, tienen la ventaja de rastrear el equipo en el supuesto de ser necesario, ya que prácticamente todos los móviles actuales se equipan con sistemas de GPS.

Promueve el sentido de responsabilidad 

Orientando a los niños en el cuidado correcto del dispositivo, así como en el tiempo y los usos dados, reviste la oportunidad de que sus padres fomenten en ellos la importancia de ser responsables.  

Asimismo, enseñarles a sacar provecho del equipo en su proceso de aprendizaje, pudiendo por ejemplo utilizar el calendario y crear recordatorios con las fechas de sus exámenes, tomar notas de voz para recordar información de interés o tener en la agenda los números telefónicos de casa, sus padres, profesores y amigos. 

El mal uso de smartphone en los niños genera desventajas 

El acceso a un smartphone a temprana edad supone también sombras, riesgos y peligros; entre las principales desventajas de la introducción de los niños en el mundo de las tecnologías radica el aislamiento social, la pérdida de la privacidad y la vulnerabilidad al acoso o ser víctimas de delitos cibernéticos. 

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter