Chequeo: Funcionaria de U. San Sebastián recomendó a estudiante renunciar a carrera por falta de pago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un pantallazo con la situación de la joven se viralizó en redes sociales.

Eduardo Solar, vicerrector de la sede Santiago, reconoció la situación a Cooperativa.

Chequeo: Funcionaria de U. San Sebastián recomendó a estudiante renunciar a carrera por falta de pago
Llévatelo:

Una alumna de primer año de obstetricia de la Universidad San Sebastián compartió una respuesta que le dieron de la misma casa de estudios, cuando solicitó una ayuda por una contingencia económica que está viviendo. El hecho se viralizó en redes.

La joven le contó a la casa de estudios que su abuelo, quien es su aval, trabaja en las ferias vendiendo productos naturales, con lo que le paga la universidad. El problema es que a raíz de la contingencia por el Covid-19 ya no lo dejan comercializar sus artículos, pues sólo está permitido para los que venden frutas y verduras.

Al preguntar qué pasará con las cuotas del arancel y qué ayuda podría recibir, la respuesta fue lapidaria: renunciar como estudiante de primer año. La situación escaló y Eduardo Solar, vicerrector de la sede Santiago de la USS, aclaró la situación a Cooperativa. 

"Me habría gustado decir que el hecho no era efectivo, pero la respuesta sí fue enviada por una funcionaria nuestra. Me comuniqué con la estudiante para que me relatara qué había pasado. La respuesta es inusual, pues tenemos un departamente de financiamiento universitario", dijo Solar.

"La respuesta es desafortunada, un error. La estudiante fue contactada posteriormente por otra funcionaria, que le dio todas las opciones y está sin problemas en sus clases online. Ella no pensé que se iba a viralizar esto", agregó Solar.

La respuesta, que ya superó los 50 mil compartidos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter