Cómo postular: Fondo de innovación TECLA entrega hasta 28 millones de pesos a emprendimientos

Publicado:
| Periodista Digital:

La séptima versión de Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA) busca aquellas soluciones que amplifiquen su impacto en bienestar sostenible.

Las personas pueden postular hasta el 28 de febrero.

Cómo postular: Fondo de innovación TECLA entrega hasta 28 millones de pesos a emprendimientos
Llévatelo:

En su séptima versión, el Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA) entregará hasta 28 millones de pesos a aquellos emprendimientos que propongan soluciones enfocadas en el bienestar de las personas.

La nueva versión de TECLA busca apoyar a soluciones con miras a los desafíos del futuro, en áreas como el bienestar físico y mental; la salud financiera; turismo sostenible; adultos activos, trabajo del futuro y digitalización.

¿Quiénes pueden postular?

El fondo de innovación social, en colaboración con sus partners estratégicos Socialab y Endeavor, invita a emprendimientos y startups a postularse en tres categorías: Consolidación, Expansión e Internacionalización, esta última, para las soluciones que tienen planes de abrir fronteras fuera de Chile.

  • Serán cinco los ganadores en la categoría Consolidación, quienes recibirán $12.000.000 por idea. 
  • Mientras que otras 5 ideas serán premiadas en Expansión, obteniendo $28.000.000.
  • En tanto, en la categoría Internacionalización, las iniciativas serán premiadas con programas de aceleración, mentorías y una gira fuera del país junto a Endeavor.

Las startups ganadoras de la séptima versión de TECLA, eventualmente podrán realizar pilotos con Caja Los Andes, sus partners y empresas adheridas. Además, serán asesorados en diversas áreas laborales por parte de Socialab, y por último convertirse en parte de la comunidad de emprendedores TECLA, en la cual participan más de 90 soluciones de todo Chile.

La convocatoria está abierta para chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años, afiliados a Caja Los Andes y que cuenten con al menos un 1% de participación en la startup.

Impacto de TECLA

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, comparte que "en TECLA no vemos el emprendimiento solo como una inyección de financiamiento, sino también como una conexión duradera".

"Gracias a nuestra comunidad, hemos respaldado a cientos de startups con asesorías, programas y acompañamiento integral a lo largo de estas seis versiones", puntualiza Auteroche, destacando que en sus seis versiones, TECLA ha recibido más de 4.000 postulaciones, entregando fondos a más de 60 startups, los que ascienden a una inversión superior a mil millones de pesos.

Algunas iniciativas destacadas en la última versión de TECLA, han sido My Nipp, emprendimiento que fabrica prótesis personalizadas e hiperrealistas para pacientes que han pasado por una mastectomía por cáncer de mama; Farmaloop, plataforma que conecta laboratorios con pacientes y usuarios para liquidar medicamentos que están por vencer a un precio más bajo y Reciclapp, aplicación móvil que optimiza el proceso de reciclaje, conectando a personas, comunidades y empresas con recicladores.

"Para este año, ofrecemos aún más a los ganadores. Desde potenciales pilotos con Caja Los Andes hasta la oportunidad de exponer en el congreso mundial de startups, hemos apostado por amplificar los recursos que tenemos a disposición con un objetivo claro y simple: encontrar a las soluciones que transformarán el mañana", comentó la gerenta corporativa Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes.

Los interesados deben postular en cajalosandes.cl/tecla hasta el 28 de febrero de 2024. 

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter