Bienes Nacionales compra las casas de Salvador Allende y Patricio Aylwin

Carabineros conmemoró su 98° aniversario con actos y desfiles

La alineación de PSG para visitar a Arsenal en la ida de la semifinal en la Champions

La formación de Arsenal para recibir a PSG en la ida de la semifinal en la Champions
El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que el 20 de diciembre comenzó el proceso de adquisición de las casas de los expresidentes Salvador Allende y Patricio Aylwin, en Providencia, las que ahora tendrán fines patrimoniales, dado "el importante rol que jugaron dos exmandatarios de la República en la historia de Chile y en la construcción de nuestra patria".
Se trata de dos propiedades contiguas en las que vivió el expresidente Aylwin, ubicadas en calle Arturo Medina 3678 y 3684; y de la propiedad que habitó el expresidente Allende, en Guardia Vieja 392, todas en la comuna de Providencia.
Así, las residencias pasarán a formar parte del patrimonio del Estado de Chile y quedarán bajo la administración de Bienes Nacionales. Además, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, trabajará con las familias y las fundaciones vinculadas a los exmandatarios, para concretar los proyectos de museo, logrando abrir sus puertas a la ciudadanía.
Derroche de color, ingenio y música en el primer día del Carnaval de Barranquilla

Chile será sede de la Cumbre Internacional de Patrimonio Arqueológico

Pisco chileno postula a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

"Santiago, te amo": Las postales que dejó el evento para conmemorar la ciudad
