Los mundiales a puro Pelotazo: El eterno Samuel y mucho más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wesley Sneijder llegó a 100 partidos por Holanda.

Primera vez que tres campeones del mundo se topan en un mismo grupo.

Los mundiales a puro Pelotazo: El eterno Samuel y mucho más
 EFE

Samuel Eto'o disputa su cuarto Mundial en Brasil.

Llévatelo:

Comenzó el Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte las mejores historias y entregarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumple 20 ediciones desde el 12 de junio pasado. 

Cada día hemos compartido cinco relatos que sirven para conocer más de la máxima cita del balompié planetario.

1- México festejó su partido 50 en mundiales con una victoria por la cuenta mínima ante Camerún. Además pudieron por primera vez derrotar a un rival del continente africano.

2- Samuel Eto'o ante México comenzó su cuarto mundial por Camerún (1998, 2002, 2010, 2014) igualando el registro de su compatriota Rigobert Song (1994, 1998, 2002, 2010).

3- Iker Casillas igualó a Andoni Zubizarreta como el español con más partidos en Copas del Mundo (16). Completa el podio Xavi Hernández con 14 encuentros, que también estuvo presente en la derrota 5-1 ante Holanda 

4- Wesley Sneijder llegó a 100 partidos por Holanda ante los españoles. 

5- El 5-1 de la naranja sobre los hispanos es la mayor caída de un campeón mundial en ejercicio. Le siguen: Francia 6-3 Alemania (1958) y Francia 3-0 Brasil (1998).

6- Italia, Inglaterra y Uruguay comparten grupo. Primera vez en la historia de los mundiales que tres campeones del mundo se topan en una misma zona.

7- Revisemos los mejores partidos en la historia de los mundiales. En la final de México 1986, Argentina de Diego Maradona chocó con Alemania Federal de Karl-Heinz Rummenigge. Como siempre los germanos se mostraron como un equipo de lucha, aunque sin éxito en el trámite del encuentro, ya que comenzaron perdiendo 2-0 con goles del "Tata" Brown y Jorge Valdano. Sin embargo, los europeos remontaron y lograron empatar con los tantos de Rummenige y Voller. El partido olía a alargue, pero Diego dijo otra cosa con un pase gol a Jorge Burruchaga que terminó en las redes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter