Incendio destruyó vivienda en Santiago y afectó casa de padres de karateca Valentina Toro

Publicado:
| Periodista Digital: ATON

La deportista nacional pidió ayuda para sus vecinos.

Incendio destruyó vivienda en Santiago y afectó casa de padres de karateca Valentina Toro
Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud movilizó a 14 compañías de bomberos en pleno centro de Santiago. El fuego afectó completamente una vivienda ubicada en la intersección de Dávila Larraín con Ñuble, mientras que una segunda casa colindante resultó con daños parciales.

Esta última pertenece a los padres de la destacada karateca y medallista panamericana Valentina Toro.

El 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako Guajardo, lideró la respuesta a la emergencia y confirmó la magnitud del daño. "Hasta el momento, lo que puedo informar es que se quemó una propiedad completa. La vivienda colindante tuvo algunos daños también, más o menos el 20%, y no se reporta ningún lesionado, ni civil ni bombero", señaló.

Una vez controladas las llamas, comenzaron los trabajos para investigar el origen del siniestro y evitar posibles reactivaciones. Entre tanto, la deportista nacional confirmó que sus padres se encuentran bien y que la pérdida material para ellos fue menor, en comparación con lo ocurrido con sus vecinos.

"No tenemos mucha verdad de lo que pasó, pero estamos todos bien. Los vecinos están todos bien, mis papás también", comentó Valentina Toro.

La deportista explicó que la habitación de sus padres resultó afectada por el agua utilizada para controlar el fuego. "La pieza de mis papás está completa, está todo inundado, pero es agua que se saca", relató.

A través de redes sociales, expresó su preocupación por la situación de quienes perdieron todo. "La pérdida de la casa de mis papis fue mínima, estamos todos bien... mis vecinos de la casa pegada lo perdieron todo", escribió.

Valentina hizo un llamado a colaborar con las familias damnificadas, quienes necesitan ayuda urgente. "Por favor, necesitamos sus aportes y apoyo. Necesitamos pañales de adulto, ropa de niños -de 11 años- y niña -de 9 años-, útiles de aseo", indicó, añadiendo que están en Dávila Larraín 1856, retirando escombros y organizando la ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter