"Tanke" Ewert y su pelea cancelada en UFC 317: Siempre estuve tranquilo, di lo mejor de mí
El peleador chileno de artes marciales mixtas conversó con Cooperativa Deportes.

El peleador chileno de artes marciales mixtas conversó con Cooperativa Deportes.
El peleador chileno Christopher "Tanke" Ewert conversó con Cooperativa Deportes sobre la pelea cancelada ante Jackson McVey que impidió su debut hace un par de semanas en el evento UFC 317, contando que "quedó tranquilo" tras el esfuerzo realizado, ya que bajó 15 kilos en menos de tres días, aunque fue insuficiente para superar la ceremonia de pesaje.
Ewert estaba originalmente entrenando para su participación en el "Dana White's Contender Series" en agosto próximo, pero debido a la lesión de Sedriques Dumas, fue llamado de emergencia cuatro días antes de la ceremonia de pesaje, una serie de inconvenientes afectaron su entrenamiento.
"Partimos mal. Creo que se equivocaron en un nombre en el pasaje, perdimos un vuelo y tendríamos que haber llegado en la mañana, pero llegamos a las 13:30 horas. Partes con retraso, en cortar peso, después vienen los médicos y un sin fin de cosas, perdiendo el día", relató.
"Pudimos entrenar en la noche, pero después al otro día tocó otro médico y otros temas que quedaban, papeleos y ahí perdí otro medio día. Al final nos quedaron dos días y medio para cortar peso", explicó.
Por ese motivo, recalcó que "siempre di lo mejor de mí, por eso estoy tranquilo, nunca había fallado en la báscula, pero es parte del deporte fallar. Me siento arriba, me respaldan mi familia y mi equipo".
Además, Ewert desmintió rumores que circularon en redes sociales y confirmó que se mantiene su participación en el "Dana White's Contender Series" en agosto próximo.
"Yo siempre estuvo tranquilo porque igual sabía que iba a estar esta oportunidad, creo que la UFC vio el sacrificio que hice", sentenció.