"Eterno": Se cumplieron 31 años de la muerte del legendario Ayrton Senna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un 1 de mayo de 1994 partió el mítico piloto brasileño.

 F1
Llévatelo:

Este 1 de mayo se cumplieron 31 años del fallecimiento del legendario piloto brasileño Ayrton Senna, quien dejó una huella imborrable en la Fórmula 1 y el automovilismo mundial.

El paulista arrasó en el circuito con 41 victorias, 65 pole positions, 85 podios y récords como sus cinco triunfos seguidos en el Gran Premio de Mónaco, máxima racha consecutiva en un GP de la F1.

Nacido el 21 de marzo de 1960, Senna inició en el karting a los cuatro años y comenzó a competir en los monoplazas de la Fórmula Ford en 1981. Luego pasó a la Fórmula 1, en 1984, y se convirtió en una leyenda nacional de Brasil, con una figura que trascendió a su velocidad y habilidad en las pistas gracias a su calidad humana.

Su periodo más prolífico fue junto a la escudería McLaren, que defendió entre 1988 y 1993, consolidando tres Mundiales de pilotos y 32 de sus triunfos con la icónica indumentaria roja. Tras un complejo año 93', pasó a Williams-Renault.

Senna murió trágicamente en el Gran Premio de San Marino 1994, al chocar en una curva del Autódromo Enzo e Dino Ferrari cuando corría a 225 kilómetros por hora. Tras un traslado en helicóptero al hospital, finalmente falleció; conmocionando al planeta entero.

Una muestra de la grandeza humana de Senna fue que en su última corrida portaba una bandera austríaca, que pretendía mostrar en el podio de Imola en honor a Roland Ratzenberger, quien falleció por un choque en las clasificatorias de aquel fatídico GP.

El adiós de Senna marcó un antes y un después en la Fórmula 1, que llevó a mejorar las medidas de seguridad de los autos, y que también elevó aún más la condición de héroe deportivo del brasilero.

La Fórmula 1, en sus redes recordó la leyenda del brasileño, con dos mensajes contundentes: "Por siempre Senna" y "Eterno". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter