Max Verstappen desafiará el dominio de los McLaren en el Gran Premio de Mónaco
La pista consiste de 3.337 metros y 19 curvas en la que es casi imposible adelantar.

La pista consiste de 3.337 metros y 19 curvas en la que es casi imposible adelantar.
El cuádruple campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), vencedor el pasado domingo en Imola, intentará desafiar el dominio de McLaren este fin de semana en Mónaco, sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 y de la carrera más icónica del curso.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari después de anotarse cuatro de las primeras seis carreras del año, lidera el Mundial con 146 puntos, trece más que su compañero, el inglés Lando Norris, segundo el pasado domingo, y con 22 de ventaja respecto a ‘Mad Max’.
La novedad en Mónaco, una pista angosta de 3.337 metros y 19 curvas en la que es casi imposible adelantar, y donde la calificación prácticamente decide el resultado de la carrera, es que este año será obligatorio hacer al menos dos cambios de neumáticos (usando dos compuestos distintos en caso de que se corra en seco), con el fin de que las estrategias puedan animar el espectáculo, en una carrera que se resolvía a una sola parada.
A partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda de todas, la misma que en Imola. Es decir: los C4 (duros, reconocibles por la raya blanca), C5 (medios, raya amarilla) y C6 (ultra blandos, roja).
Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la competencia, prevista a 78 vueltas para completar 260 kilómetros.
Mientras que la carrera por los puntos será el domingo 25 de mayo a las 9:00 horas (13:00 GMT) y podrás seguirla por la plataforma de Disney+.