En dependencias del Comité Olímpico de Chile se desarrolló el proceso electoral de renovación de directorio de la Federación de Básquetbol de Chile. En su discurso de despedida, Irán Arcos, quien presidió al básquetbol chileno entre 2017 y 2025, agradeció a funcionarios de la entidad y a las Asociaciones y clubes por acompañar y respaldar la gestión realizada en todos estos años.
Quién reemplazará a Arcos en el cargo hasta 2029 será Karin Heerwagen, quien fue seleccionada nacional en las décadas de los 80 y 90, siendo incluso elegida Mejor Deportista del año en 1989. Por años se desempeñó en la Federación de Básquetbol de Chile y fue Sport Manager de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de la Americup Femenina Santiago 2025.
"Agradezco la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo por Asociaciones, clubes y deportistas, a todos quienes conformamos la familia del básquetbol chileno. Asumo con gran emoción y con un gran sentido de responsabilidad el honor de ser elegida como la presidenta de la Federación de Básquetbol de Chile", dijo.