El director técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, prepara un cambio, con respecto al equipo que goleó por 4-1 a Camerún, para el partido ante Chile del próximo con el ingreso de Fernandinho, además de tener tres dudas que pueden transformar en cuatro las modificaciones.
El volante de Manchester City le ganó la pulseada a Paulinho y convenció al estratega para que le de la oportunidad de ser de la partida ante el combinado chileno, acompañando a Luiz Gustavo en labores de contención.
Por su parte, Ramires que, debido al opaco nivel mostrado por Hulk, suma bonos para acompañar a Neymar, Fred y Oscar en el bloque ofensivo. Scolari aún debe decidir si suma al jugador que actuó ante México en el 0-0 del segundo partido.
La modificación más llamativa se puede dar en la zona de lateral derecho. Maicon es alternativa a Dani Alves, jugador que no tiene conforme al entrenador con su rendimiento mostrado hasta aquí en la Copa del Mundo, ya que en la parte final de la práctica de este jueves trabajó junto a los estelares.
David Luiz es el otro que saldría de la titularidad, dejando su lugar en la defensa a Dante. Esto debido a que el zaguero de Chelsea debió abandonar el entrenamiento de este jueves con una molestia en la región lumbar.
De todas formas, el DT brasileño esperará hasta última hora a David Luiz para que junto a Thiago Silva conformen la dupla de centrales de Brasil, de no llegar el acompañante del capitán del "scratch" será Dante.
El "scratch" formaría con: Julio Cesar; Daniel Alves (Maicon), Thiago Silva, David Luiz (Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Hulk (Ramires), Neymar y Fred.
La selección brasileña llegó la noche de este jueves a Belo Horizonte para enfrentar a Chile en el Estadio Mineirao el sábado a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT).