Pedro Burns competirá en el Crankworx World Tour de Canadá
El chileno estará en Norteamérica.
El chileno estará en Norteamérica.
El reconocido festival de bicicleta que año a año realiza un tour que recorre distintas localidades en el mundo, Crankworx World Tour, tendrá su última fecha en el lugar donde nació en 2004, la montaña de Whistler en Canadá.
A la especial ocasión llegará el representante chileno Pedro Burns, quien además de participar será espectador de uno de los torneos más importantes del mundo, ya que su convocatoria reúne múltiples disciplinas y la experiencia incluye actividades que permiten disfrutar tanto a deportistas pro, aficionados y al público.
El Crankworx World Tour es definida como la carrera más difícil de ciclismo de montaña, por lo que coronarse Rey o Reina en este evento, es sin lugar a duda uno de los desafíos más importantes de los deportistas que compiten en alguna de las cinco categorías del certamen: Pump track, speed & style, dual slalom, descenso y slopestyle.
Este año la competencia incorporó importantes novedades: Una nueva categoría femenina en el Crankworx Slopestyle World Championships (SWC), un hito significativo que visibiliza el gran potencial de las mujeres en la disciplina y la posibilidad de pelear codo a codo con los mejores del mundo.
En el caso de Pedro Burns, hace sólo una semana se celebraba el segundo lugar del atleta de Red Bull en el Open Shimano de Cuenca, Ecuador, una de las competencias de downhill más reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, el deportista quien se ha enfocado este año en sumar experiencias, tomó su bicicleta y fue en dirección hasta el norte de la región para sumarse al Crankworx World Tour y realizar una marca en su última parada.